Pako ya tiene perfilado su once de cara al Betis con la única duda de la portería

La duda de Ryan o Diego Alves es la única de Pako Ayestarán de cara al partido ante el Betis. Debutarán Garay, Mangala y Munir como jugadores del Valencia CF

Samuel Subiela | 08 SEPT. 2016 | 12:40

Pako Ayestarán ya tiene un once definido para medirse al Real Betis, y conseguir la primera victoria de la temporada. El domingo en Mestalla se podrá ver la primera prueba de la que será la base del Valencia CF de esta temporada. Una base que sólo tendrá, en principio una incógnita de cara al partido ante el equipo verdiblanco, y ese no es otro que la portería.

Ryan o Diego Alves, esa es la gran duda del técnico vasco. El brasileño lleva toda la semana entrenando a un nivel espectacular, aprovechando la baja de Ryan para centrar toda la atención en él. La experiencia, el liderazgo y la determinación del número ‘1’ del Valencia han vuelto a salir a relucir en la Ciudad Deportiva de Paterna durante este parón. Un parón, en el que Ryan ha tenido que viajar con Australia para cumplir con los compromisos de cara al Mundial de Rusia de 2018. El australiano, que no ha podido entrenar prácticamente con el grupo es el titular de Ayestarán, pero el técnico vasco empieza a dudar, y no por deméritos de Ryan, más bien por méritos de Diego Alves.

En la defensa, Cancelo y Gayà, como es habitual seguirán en los costados mientras que Garay y Mangala debutarán como eje central del sistema defensivo del Valencia. ‘La Muralla Ché’ está lista para enfrentarse al Betis, y así lo demuestran en los entrenamientos. En cuanto al centro del campo, Enzo Pérez y Dani Parejo son fijos, como parte de la columna vertebral del equipo, mientras que la tercera plaza se la jugarán entre Suárez y Medrán, aunque parece que el joven futbolista será el titular ante el Betis.

Por último, en ataque, Nani, Rodrigo y Munir serán los elegidos. Tanto Nani como Rodrigo parecen fijos en el esquema de Ayestarán, ya sea por méritos en pretemporada en el caso de Rodrigo o por el cartel de estrella de Nani. El ‘9’ será para Munir, y más después de las molestias que arrastra Santi Mina desde el partido ante San Marino con la sub 21. Como bien dijo ayer Suso, Munir es una petición expresa de Pako Ayestarán, y el domingo será el encargado de abrir la lata que dé al Valencia la primera victoria en esta temporada.