Pako Ayestarán confía en la unión de la plantilla

El técnico sigue potenciando las reuniones de grupo y está seguro de que la unión del vestuario es vital para conseguir buenos resultados

Jose Hernández | 08 SEPT. 2016 | 08:06

La plantilla del Valencia se quedó a cenar en la ciudad deportiva de Paterna, desde que Pako Ayestarán se hizo cargo del primer equipo, el técnico siempre ha querido que existan reuniones colectivas fuera del terreno de juego, la temporada pasada utilizó esta táctica a modo de conjura cuando la situación era muy comprometida.

El Valencia necesita dar un giro a su situación actual en la liga y para ello es fundamental sumar una victoria en el encuentro del próximo domingo ante el Betis. Ayestarán ya puede trabajar con los nuevos fichajes, pero la llegada de estos jugadores también ha provocado que la adaptación al grupo tenga que hacerse con celeridad. Munir ya conoce a algunos compañeros con los que ha coincidido en la selección española, y el hecho de que tanto Garay como Mangala ya hablen castellano es un punto a favor.

Todavía se recuerdan casos como los de Abdennour o Ryan durante la pasada temporada, el idioma fue una barrera que alargó este proceso. Pero más allá de eso, Pako Ayestarán quiere que sus jugadores sean solidarios y crean en una idea de grupo. El entrenador siempre se ha mostrado receptivo al diálogo y destaca por sus continuas reflexiones sobre liderazgo y la fuerza del grupo. No quiere que se repitan los errores de la pasada campaña y cree que a pesar de que existieron muchos cambios el estado anímico de la plantilla es bueno. Ante el Betis se verá una nueva defensa y es posible que Munir pudiera debutar, pero el trabajo a largo plazo ya ha empezado.