Suso García Pitarch: "El VCF nunca ha dejado de mirar la cantera"

Suso García Pitarch ha querido contestar a las preguntas de los periodistas después de la rueda de prensa de presentación de Munir El Haddadi

Samuel Subiela | 07 SEPT. 2016 | 13:17

Suso García Pitarch ha querido contestar a las preguntas de la prensa sobre los aspectos del final del cierre del mercado y algunas cuestiones sobre la cantera o los jugadores que finalmente se han quedado en el Valencia CF.

Teníamos que pensar y evaluar lo que hicimos en la temporada pasada. Muchos jugadores no han podido rendir como ellos saben, y este año lo van a hacer seguro. Ha sido una temporada muy dura, para aficionados pero también para futbolistas. Por eso, este año van a mostrar otra cara. Los de atrás han sufrido mucho, por ejemplo, pero con la llegada de Mangala y de Garay tenemos una pareja de las mejores del mundo, además, Aderlan y Abdennour son grandes futbolistas y los van a demostrar porque no tienen tanta presión. También Enzo, que tuvo poca continuidad por sus lesiones, pero es algo del juego, y este año van a mejorar el rendimiento. Quiero que todo el mundo vea con afecto y consideración a los jugadores que el año pasado sufrieron.Quiero agradecer el respeto y cariño a todos los nuevos jugadores, pero le pido a la gente, que tenga el mismo cariño con los nuevos. Con todos y cada uno de los nuevos jugadores, que se vuelquen con ellos.

Nos han ofrecido otros nueves, otros delanteros, pero Pako fue tajante cuando habló con él. Pako quería a Munir y sólo a Munir. Y se lo dijo a él, "si tu vienes no ficharemos más delanteros porque te quiero a ti"

Respecto a la salida de los centrales, queríamos cuatro centrales. La mejor salida era la de Rubén Vezo, un chico joven, con una condiciones formidables y queríamos que saliera cedido para que pueda crecer, y eso lo hemos podido cumplir después de tener a Garay y Mangala. Después de eso se han producido otras ofertas por Abdennour y Santos, siendo la mejor de Santos la de Olympiakos. Para Abdennour, el Chelsea tenía tres jugadores en su lista, el primero Garay, luego David Luiz y luego Abdennour, y hasta el final lo han intentado. Teníamos ofertas por Aymen, pero queremos que recupere su nivel aquí en Valencia.

Se ha hablado mucho de Siqueira, a veces desde el propio club erróneamente. Siqueira, como muchos otros futbolistas, tiene una debilidad que tiene tratar continuamente. Siqueira, para que Gayà pudiera recuperarse los tres meses, jugó infiltrado y con permanente dolor en su tobillo. Por eso, me duele y me parece injusto que se le haya tratado así, y por eso todos estamos con Siqueira.

La cantera del Valencia está viva y tiene rellena las categorías inferiores de la Selección Española. El VCF ha invertido más en Paterna en doce meses que en los últimos 20 años. Ahora es espectacular. El Valencia, por supuesto, invierte mucho en cantera. Lato, Carlos Soler y Mir van a ser excepcionales, y vienen más. El Valencia nunca ha dejado de prestar atención a la cantera.

Fede Cartabia desde el primer día de pretemporada le expresamos a su agente que queríamos contar con él para el Valencia. Ya sabe lo que es el primer equipo, ha estado en el Córdoba y en el Deportivo donde jugó muy bien. Hubo ofertas por él, de un club extranjero pero yo me negué a negociar. El Valencia quiere renovarlo y ahora está en su mano seguir o no en el club. El agente nos dijo que se quedaría si jugaba en el primer equipo, y ahí está. Es cierto, que quería irse al Deportivo, y me llamó para decírmelo.

Respecto a Diego Alves, no llegó una gran oferta por él que satisfaciera al club y al jugador y por eso se queda.