Gayà recupera las buenas sensaciones

El de Pedreguer ha sido una de las notas positivas del arranque de temporada en el Valencia, Gayà quiere volver a ser el de hace dos temporadas

Jose Hernández | 07 SEPT. 2016 | 08:23

José Luis Gayà terminó la pasada campaña muy tocado en el aspecto físico y anímico, tras un primer año en el que deslumbró, en el anterior ejercicio no pudo seguir con su progresión y las lesiones le frenaron. El de Pedreguer ha trabajado muy duro este verano y ahora comienza a ver los primeros resultados, Gayà vuelve a ser un puñal por banda izquierda.

El inicio de la liga y los partidos con la selección española sub 21 han servido para que Gayà comience a demostrar que tiene potencial para volver a ser el jugador que irrumpió con fuerza en la élite. La mejor noticia es que se le ve con mucha fuerza y en plenitud física, cada vez con más confianza. El jugador es consciente de que tiene el puesto de titular casi garantizado ya que Siqueira no representa una gran amenaza, pero asume que el Valencia necesita su mejor versión para conseguir buenos resultados.

El estilo de Gayà es conocido por todos, ya que se trata de un carrilero que cuando está en buena forma física puede ser imparable en su banda. Las sensaciones son muy buenas, aunque todavía debe pulir varios aspectos. Si bien es cierto que su inicio de temporada ha sido muy explosivo, debe serenarse a la hora de conectar con sus compañeros y mejorar su precisión cerca del área. Sus centros no han sido demasiado buenos, algo que teniendo en cuenta la gran cantidad de oportunidades de llegar al campo rival que ha tenido, se notó mucho. Si consigue equilibrar su juego y se atreve a desbordar y entrar al área como en tiempos pasados, el Valencia podría recuperar a uno de sus grandes puntales.