El Valencia es el decimosexto club que mejor vende jugadores del mundo

Según CIES-FIFA, después de este mercado de fichajes de invierno, el Sevilla es el equipo del mundo que mejor vende respecto al valor de mercado de cada jugador

Toni Hernández | 06 SEPT. 2016 | 10:56

El Valencia se encuentra entre los 20 mejores clubes del mundo como vendedor de jugadores, o al menos así lo cuenta un estudio del CIES-FIFA, el Centro Internacional de Estudios del Deporte, fundado en 1995 como empresa conjunta entre la FIFA, la Universidad de Neuchâtel, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de Neuchatel., que ha publicado esta semana la tabla en la que el Sevilla aparece en el lugar número uno del ranking. Este estudio habla del valor de mercado del jugador y del valor de la venta, y los que más alto venden respecto a precio de mercado son los más destacados. En el caso del club de Peter Lim, según siempre datos del CIES-FIFA, el Valencia ha hecho 7 ventas de jugadores ingresando 139,7 millones de euros, cuando el valor real de esas ventas según mercado era de 131,4, es decir, ha ganado 8,3. El Sevilla ha hecho 6 ventas ingresando 94,4 millones de euros para un valor real de mercado de 59,5.

Por delante del Valencia, además del Sevilla, aparecen como mejores vendedores el Villarreal (46,4 respecto 26,5 de valor) y Real Madrid (35,2 respecto a 20,9). Crystal Palace es el segundo en el ranking con 30,9 millones de superávit, y el tercero el Nápoles, con 21,7. Un estudio curioso que no deja de ser numérico, pero sin duda orientativo.