El Madrid hace una denuncia por el traspaso de Garay

El club merengue denuncia al Benfica porque considera mayor el valor del central al precio por el que el club portugués lo vendió al Zenit ruso

Samuel Subiela | 06 SEPT. 2016 | 13:45

Florentino Pérez habría demandado al Benfica al Tribunal de Arbitraje Deportivo por el traspaso de Ezequiel Garay al Zenit desde el club portugués. Y es que el Real Madrid, quien tenía el 50% de un futuro traspaso del argentino, considera que existían ofertas mejores que la que acabó aceptando el cuadro portugués, lo que supuso menos dinero para el cuadro de Chamartín.

Es decir, por aquel entonces, Garay, quien firmó por el Zenit por una cantidad aproximada de seis millones de euros, tenía ofertas superiores de otros equipos punteros europeos, tal y como detalla el Real Madrid en el informe redactado para el TAD. Uno de esos equipos era el Bayern de Munich de Pep Guardiola, que llegaba a ofrecer más del doble de lo aceptado por Benfica. El club presidido por Florentino Pérez presentó en aquel informe tasaciones hechas por expertos que reafirmaban que el precio de Garay, debido a su valor en el mercado, debía de ser mucho más alto.

Una denuncia que viene cuando no se cumple una semana de la llegada del argentino al Valencia CF. Un traspaso, que podría haber estado también en el informe del Real Madrid, porque al Zenit también llegaron ofertas, supuestamente superiores a la del Valencia, pero el club ruso acabó aceptando la de la entidad de Mestalla debido al interés del futbolista en llegar a la capital del Túria. Sin embargo, esta operación no queda contemplada en el informe elaborado por el Real Madrid ya que se cerró más tarde que la propia denuncia realizada por Florentino Pérez.