Garay: "Temí por mi fichaje, a las 23h no se había cerrado"

Ezequiel Garay ha pasado por lo micrófonos de CVRadio en el programa de 90minuts​ y ha hablado de su fichaje y ha repasado la actualidad valencianista

Samuel Subiela | 06 SEPT. 2016 | 00:55

Ezequiel Garay ha sido el invitado en el día de hoy del programa 90minuts de CVRadio. El argentino ha concedido una entrevista al programa de Manolo Montalt y de Salva Folgado en la que ha repasado su fichaje por el Valencia y ha hablado de los objetivos del equipo esta temporada.

El central argentino ha empezado agradeciendo “mucho a la presidenta y a Suso el gran esfuerzo que hicieron para cerrar la negociación”. Una negociación que el mismo Garay ha declarado que casi no llega a cerrarse, ya que a las 23 horas del último día no se había cerrado el fichaje y temí que no pudiera acabar viniendo”. El fichaje de Garay es una prioridad del Valencia desde hace varias temporadas, y el propio futbolista lo deja claro en la entrevista. “El año pasado no se pudo concretar el pase. Ahora sí y estoy muy feliz, tenía muchas ganas de fichar por el Valencia y por fin lo hemos conseguido” ha declarado el futbolista.

El futbolista ya está plenamente adaptado, algo a lo que ha ayudado tener a varios ex compañeros. Somos cinco ex Benfica, y eso ayuda mucho a la adaptación”, ha apuntado Garay quien ha dicho que “los primeros días con Ayestarán han estado muy bien. Está siempre cerca del jugador y se agradece mucho”. El argentino está preparado para jugar ante el Betis, ya que tal y como apunta “vengo de competir en la liga rusa con el Zenit. Si el entrenador lo cree oportuno estoy ya preparado para ayudar al equipo”.

El argentino cree que puede compenetrarse mucho con su nuevo compañero, Eliaquim Mangala, a quien describe como “un portento físico y con una calidad tremenda. Intimida mucho y yo saco bien la pelota desde atrás, sé jugar con espacios, y creo que somos complementarios”.

Garay habla de “conseguir resultados para buscar confianza y escalar posiciones. Nuestro lugar es Europa. Ojalá podamos ayudar a que el equipo vuelva a jugar competiciones continentales”. Al respecto de la lucha en la portería, Garay dice que “tenemos la suerte de tener tres grandes porteros. El que juegue lo hará bien seguro”.

Por último, Garay declara que “es un reto para mí jugar en el Valencia, muy interesante. Quiero devolver esa confianza. Lo que más me ha llamado la atención es el enorme cariño que me ha mostrado la gente. Estoy desenado comenzar ya a defender ese escudo”.