El delantero sueco Joel Asoro en la agenda del Valencia según la prensa de su país

El delantero de la sub21 sueca que se enfrentó a España es objetivo de muchos grandes equipos de toda Europa, y el Valencia está entre ellos

Toni Hernández | 06 SEPT. 2016 | 18:21

El tercer rumor de fichajes para el Valencia de cara al mercado de invierno, después de Guedes y Ábila, es el joven delantero sueco Joel Asoro, que se enfrentó a la selección española sub21 esta misma semana, que la prensa de su país sitúa en la órbita del conjunto de Mestalla, lo mismo que Lyon, PSG, Villarreal, Milán, Inter, RB Leipzig, Bayern Munich y el Borussia Dortmund, según cuenta el diario sueco Expressen. El jugador es propiedad del Sunderland inglés, tiene apenas 17 años y tiene a los directores deportivos de los grandes completamente enamorados. Entre los clubes interesados, siempre la información de este medio, estaría el Valencia, aunque es excesivamente joven incluso para Suso García Pitarch, que ha confeccionado una plantilla corta de edad hasta límites insospechados.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=l18x3PoHNz8]

Poca información se puede encontrar sobre él, salvo el partido que jugó contra España, en el que jugó por la derecha cuando es delantero centro, aunque el despliegue físico que hizo por todo el campo fue realmente impresionante. La competencia por hacerse con él, como decimos, va a ser grande viendo los equipos que le están siguiendo, aunque la buena noticia podría ser que el Valencia no deja de ver el talento de jugadores de todo el continente. El precio podría rondar entre los 15 y 20 millones de euros, y para todos aquellos que quieran un poco más de datos, su agente no es Jorge Mendes, con lo que el muchacho está libre al menos de ese pecado. Un rumor más, y van 3, cuando sólo han pasado 6 días del cierre del mercado de fichajes de verano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BeQZMAfkN_o]