Nani: "Llego al Valencia en el mejor momento de mi vida"

El nuevo fichaje del Valencia, Luis Nani, ha concedido una entrevista a la página web de la FIFA en la que habla de la Eurocopa y de su fichaje por el Valencia

Samuel Subiela | 05 SEPT. 2016 | 13:27

Luis Nani, uno de los grandes fichajes del Valencia este año, es uno de los referentes del fútbol de Selecciones a día de hoy. Su pasada Eurocopa, siendo vital para que Portugal se alzara con el trofeo de campeón no fue indiferentes para nadie. Sobre todo, en la final, donde fue el capitán y el líder sobre el terreno de juego tras lesionarse Cristiano Ronaldo. En la página oficial de la FIFA, Nani da una entrevista en la que repasa su trayectoria como futbolista.

Para el luso, la Eurocopa fue un torneo especial, y así lo reconoce en la entrevista. “Sí, la Eurocopa es el título más importante y el que más me ha marcado por ser con la selección. Es algo con lo que todos los jugadores soñamos. Estoy muy orgulloso de poder representar a mi país y de haber conquistado algo muy importante para nosotros. La celebración se vivió con mucha alegría. El país está orgulloso de todo el equipo, y nosotros también, porque queríamos dar algo a nuestro pueblo e hicimos todo para conseguirlo”, declara el extremo.

Nani, también habla del Valencia y de la oportunidad que el club ché le ha dado. “Tenía muchas ganas de jugar en España y la oportunidad me ha llegado en el mejor momento de mi vida. Creo que puedo aportar una mentalidad fuerte, que no se viene abajo con facilidad, y trabajo. Quiero ayudar mucho al Valencia, darlo todo. Empezamos La Liga con dos derrotas, pero esto no es como se empieza. Tenemos que mejorar algunas cosas, pero tenemos condiciones para jugar bien y ganar los partidos ha dejado claro el ‘17’ del Valencia.

Además, llegar a La Liga significa jugar contra Cristiano, su gran amigo, algo que Nani espera con ansias porque “el Real Madrid es un equipo muy fuerte, están los mejores jugadores del mundo… pero es el partido que sabes que va a ver todo el mundo y que todos queremos jugar”.

Por último, el ex del Manchester United resalta en la entrevista que siempre he tenido que luchar mucho. He pasado mucho desde niño y continúo peleando por todo lo que quiero mantener en mi vida. También en el fútbol he tenido una lucha intensa para alcanzar los objetivos que me he planteado. Siempre he pensado que era posible. Hoy estoy muy satisfecho por todo lo que he alcanzado, porque sólo yo sé todo lo que pasé y lo que peleé para llegar hasta aquí. A mi hijo, por ejemplo, quiero mostrarle dónde estuve, dónde empecé, dónde jugué… Quiero que sepa que en la vida no todo es fácil, como le puede parecer hoy. Intentar que sea una buena persona y que pueda alcanzar sus propios objetivos en el futuro”, y es que Nani, como el mismo deja claro, es un ejemplo para los niños, “pienso que mi historia puede enseñarles mucho. Demostrarles que un día ellos pueden ser como yo, porque aunque pasemos por momentos muy difíciles en la vida, tenemos que luchar y buscar la felicidad”.