El Atlético volverá a Mestalla a las 12:00h

El Valencia - Atlético de Madrid, en Mestalla, tendrá lugar el día 2 de Octubre a las 12:00 en el que será el partidazo de la jornada

Samuel Subiela | 05 SEPT. 2016 | 14:29

El Valencia ya sabe cuando visitará el Atlético de Madrid Mestalla. La Liga ha dado a conocer los horarios para la Jornada 7, en la cual el equipo dirigido por ‘El Cholo’ Simeone volverá al feudo valencianista después de la victoria visitante la temporada pasada.

Mestalla acogerá el día 2 de Octubre a las 12:00h del mediodía uno de los clásicos de la competición. El Valencia –Atlético de Madrid será el mejor partido de dicha jornada que tendrá también un Real Celta de Vigo – FC Barcelona o un Espanyol – Villarreal. La séptima jornada arrancará el viernes 30 de septiembre con el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Betis y cerrará con el duelo el domingo a las 20:45 con la visita del Barça a Balaídos. La jornada 7 precederá a un nuevo parón por Selecciones.

En los últimos años los enfrentamientos entre Valencia y Atlético de Madrid en Mestalla se han saldado con tres empates, tres derrotas y tres victorias. Un enfrentamiento muy igualado a pesar de las diferencias, más que evidentes, entre ambos en las clasificaciones. Desde 1999, el total de enfrentamientos entre ambos se divide en 13 victorias colchoneras, 12 empates y también 13 victorias valencianistas. Cabe decir, que varios de esos enfrentamientos en Mestalla perteneces a varios enfrentamientos en eliminatorias de Europa League que siempre pasó el equipo colchonero.

La última victoria ché en Mestalla ante el Atlético de Madrid fue hace dos temporadas en un partido imborrable para el aficionado valencianista. En apenas 25 minutos, el por entonces cuadro de Nuno Espírito Santo, ganaba al vigente campeón de liga por 3-0 con goles de André Gomes, Otamendi y otro en propia puerta. El pasado año, el Atlético se vengó y ganó por 3-1 a un Valencia inoperante.