El Femenino empieza con goleada (5-0)

El Valencia Femenino empieza la Liga Iberdrola ganando por 5-0 y dejando una muy buena imagen. De momento, y salvo sorpresa, serán líderes de la primera jornada

Samuel Subiela | 04 SEPT. 2016 | 13:54

El Valencia Femenino ha empezado la nueva Liga Iberdrola dándose un auténtico festín ante el Club Deportivo Transportes Alcaine. El conjunto de Cristian Toro ganó por 5-0 en un partido que no tuvo mucha historia y que dominó el conjunto ché de principio a final, dejando claro que los fichajes hechos este verano suben el nivel de un equipo que este año deberá buscar a cotas más altas.

El Femenino salió con Endler en portería y defensa de cuatro con Joyce, Ivana, Nicart y Gaitán. La medular la ocupó Gio junto a Zornoza y Maya que jugaron más por delante. Las bandas las ocuparon Carol y Débora, mientras que la punta de ataque fue para una Mari Paz que fue la mejor jugadora del partido, gracias a su hat-trick.

Pero no sólo el ‘10’ del Valencia vio puerta. Maya Yamamoto estrenó el marcador en el minuto 10. La japonesa aprovechó una buena jugada de Carol, que se la cedió al punto de penalti para que anotara el primero del partido y único en una primera mitad igualada.

La segunda parte, sin embargo, fue una maravilla por parte del Valencia. En el 46, marcó su primero Mari Paz, asistida por Carol. Veinte minutos más tarde, la delantera del Valencia marcaba su segundo gol, otra vez asistida por Carol Férez. Y justo diez minutos después, la gallega completaba el hat-trick con un ajustado disparo al palo.

Ya en el 83, la canterana Marta Peiró que había sustituido a Débora, después de una gran jugada junto a Mari Paz, anotaba el quinto del Valencia. Y ponía el 5-0 definitivo, que demuestra todo el potencial del conjunto de Toro.

El Valencia ganó el encuentro, que tuvo lugar en el Antonio Puchades a las 11:00h de la mañana, por un contundente resultado que le permitirá, salvo sorpresa situarse líder de la clasificación. Aunque todavía queda mucha jornada por delante, lo que está claro es que las chicas de Toro demuestran tener un potencial terrible y estar a un gran nivel tanto físico como técnico.