El Oporto tendrá una escuela en Valencia

El Oporto aterriza en la localidad de Enguera para abrir una escuela oficial, Iker Casillas ha apadrinado el proyecto y ha opinado e la presentación

Jose Hernández | 02 SEPT. 2016 | 23:14

El Oporto aterriza en la Comunidad Valenciana para abrir una escuela internacional, bajo el nombre de Dragon Force, el club portugués quiere continuar con su expansión fuera de su país y tendrá en la localidad de Enguera un centro de alto rendimiento similar a los que ya ha abierto en Toronto y Bogotá. Iker Casillas ha sido el encargado de apadrinar el proyecto y se ha mostrado satisfecho.

Iker Casillas ha estado en el acto de presentación de la nueva escuela que el Oporto abrirá en Enguera.El ex guardameta del Real Madrid se ha referido así al proyecto: "Es un honor que un club como el Oporto apueste por los jóvenes futbolistas de mi país, intentaremos ayudar en todo lo que podamos y es posible que en el futuro alguien salido de la escuela pueda defender la portería de este club, pero es pronto ya que todavía hablamos de futbolistas muy jóvenes y en periodo de formación".

Los entrenamientos comenzarán el 4 de septiembre y el Oporto quiere que este centro se convierta en una referencia. Está previsto que el club portugués inicie proyectos similares en otros países, pero de momento es el primero que abren en España y Enguera tendrá el honor de participar en él. El club también tiene otras escuelas repartidas por la geografía portuguesa, pero como decimos, la de Valencia será la tercera a nivel internacional. El Oporto ha querido aprovechar la figura de Iker Casillas para dar un impulso a un proyecto muy ambicioso con el que esperan formar cientos de jugadores.