Mangala y Garay presentados con el Valencia CF

El Valencia ha presentado hoy a su nueva pareja de centrales, Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala en Mestalla ante miles de aficionados que han abarrotado el estadio ché

Samuel Subiela | 02 SEPT. 2016 | 15:00

Ezequiel Garay y Eleaquim Mangala han sido presentados en el día de hoy como nuevos futbolistas del Valencia CF. ‘La muralla valencianista’, como ha sido ya bautizado el nuevo tándem defensivo del club ché, ha vivido una gran jornada en Mestalla, que ha empezado con una rueda de prensa de presentación en la que han estado acompañados de Layhoon Chan, Suso García Pitarch y varios históricos del club como Fernando Giner, Bernardo España ‘Españeta’ o Juan Cruz Sol, y que ha finalizado cuando los jugadores han pisado Mestalla por primera vez con toda la grada a reventar.

Venir al Valencia es "un reto muy grande, ya que el interés viene de hace tiempo y quiero devolver la confianza que siempre tuvieron en mí" ha declarado Garay, mientras que Mangala ha dejado claro que “para mí fue importante hablar con el entrenador, también quiero devolver al equipo donde estaba antes y espero que vuelva a la Champions League".

Por otra parte, ambos jugadores han declarado que se sienten cómodos con la forma de jugar de Pako Ayestarán y con las funciones de creación que les tocará ejercer. "Me explicó cómo quiere jugar él, salir desde atrás, presionar, esto no es nuevo para mí porque estoy acostumbrado a hacerlo de esta manera" ha declarado el francés. Por su parte, el central argentino ha reconocido que "me ha tocado jugar en equipos donde queríamos ser protagonistas y creo que estoy capacitado". Una manera de jugar que podrán comprobar el próximo fin de semana cuando el Valencia reciba al Real Betis, partido para que ambos jugadores están listos.

En cuanto al ambiente de Mestalla, Ezequiel Garay ha reconocido que “es bonito jugar en Mestalla, siempre esté lleno y la gente se implica con el equipo y eso nos ayudará, me gusta el ambiente pasional que tiene la afición". Algo que han vivido en primera persona al bajar al césped y darse el primer baño de masas gracias a los miles de aficionados que han vitoreado a los nuevos fichajes del club ché.