Gary Neville: "Valencia es un ambiente hostil para entrenar"

Gary Neville ha arremetido contra la afición de Mestalla recordando el recibimiento dado al equipo después del desastroso 7-0 de Copa del Rey ante el FC Barcelona

Samuel Subiela | 02 SEPT. 2016 | 03:02

El ex entrenador del Valencia CF y amigo íntimo de Peter Lim, Gary Neville, no guarda un buen recuerdo de su paso por el club ché. El, ahora, comentarista de la televisión británica recuerda con malestar su etapa como entrenador del Valencia CF, y así lo ha demostrado. La leyenda del fútbol inglés y del Manchester United ha hecho unas declaraciones en las que habla de la afición de Mestalla como la afición más furiosa en el mundo del fútbol.

Durante el documental Class of 92’, en el que se habla de la maravillosa camada de jóvenes que dieron el salto ese año al primer equipo de la mano de Sir Alex Ferguson, el que fuera entrenador del Valencia resalta que la afición del club ché es realmente “irascible. Y que lo pudo comprobar de primera mano a la vuelta del equipo a Valencia después del 7-0 ante el FC Barcelona. El inglés recuerda que “nunca había visto a aficionados tan enfadados como aquella vez. Era, y es, un ambiente realmente hostil para poder entrenar”.

Un Gary Neville que explica que él no tenía pensado ponerme a entrenar, dar el salto a los banquillos. Yo estaba inmerso en mis cosas, pero me llamaron por si podía entrenar al Valencia hasta final de temporada y acepté”.

Parece pues, que meses después del final de aquel calamitoso capítulo en la historia del Valencia, el entrenador británico sigue sin entender el porqué de aquel recibimiento. El Valencia CF, con Gary Neville al frente, consiguió apenas 14 puntos de 48 posibles y recibió la que es, hasta la fecha la mayor goleada recibida en contra de la historia del club, el ya mencionado 7-0 ante el Barça. Un rendimiento paupérrimo que llevó a la entidad de Mestalla a coquetear seriamente con el descenso. Una situación de la cual, derivó ese comportamiento “hostil”.