El Valencia vuelve a perder protagonismo internacional

Con las salidas este verano de Gomes, Mustafi y Alcácer, el Valencia vuelve a perder protagonismo internacional en relación a las Selecciones

Samuel Subiela | 29 AGO. 2016 | 13:54

Una vez más las Selecciones vuelven al panorama futbolístico obligando a parar a las grandes ligas domésticas. Una situación que provoca el éxodo de los futbolistas desde sus clubes a sus equipos nacionales, algo que en el Valencia CF, cada vez se nota menos. Un déficit de internacionales que denota la situación que vive en la actualidad el cuadro de Pako Ayestarán, que por otra parte, podrá contar con la mayoría de sus jugadores para preparar el partido ante el Betis. Pero lo cierto es que el Valencia, con las salidas de André Gomes, Shkodran Mustafi y de Paco Alcácer, vuelve a perder peso en el panorama internacional.

Y es que ahora mismo el Valencia ha perdido los pocos internacionales que tenía en sus filas. Con la llegada de Peter Lim, el Valencia volvió a gozar de futbolistas más o menos imprescindibles en sus respectivas Selecciones. Nicolás Otamendi, Shkodran Mustafi, Diego Alves, Paco Alcácer, Sofiane Feghouli, Enzo Pérez, André Gomes, nutrían un grupo de jugadores habituales en las convocatorias de sus selecciones, incluso Álvaro Negredo y Rodrigo Moreno eran futbolistas que habían estado en las listas de Vicente del Bosque para jugar con España, de hecho, el delantero hispano-brasileño, con una gran trayectoria en las categorías inferiores, fue llamado para jugar varios partidos con la Selección. Una situación que ha cambiado en apenas dos temporadas.

Otamendi, André Gomes, Feghouli, Alcácer y Mustafi ya no están en las filas blanquinegras, y jugadores como Rodrigo y Enzo Pérez, además de Álvaro Negredo, han perdido la condición de internacionales debido a su rendimiento con la entidad de Mestalla. De la actual plantilla del Valencia, sólo Luis Nani, en Portugal, y Matt Ryan en Australia, parecen fijos en los esquemas de sus respectivos equipos nacionales.

Donde sí destaca el club de Mestalla, es en los equipos inferiores de las federaciones nacionales. José Luis Gayà y Santi Mina, además de Munir El Haddadi, son clave para la España sub 21. También Rubén Vezo y Joao Cancelo para Portugal, éste último va convocado con la absoluta para los siguientes compromisos de la campeona de Europa. También Bakkali cuenta para el equipo belga sub 21.

Pero nada más lejos de la realidad. La llamada de la selección suele ser un sinónimo de trabajo bien hecho y resultados, y por eso, la situación que vive el Valencia actualmente no invita al optimismo en materia de futbolistas internacionales. Ni siquiera parece capaz, a día de hoy, de que sus jóvenes que sí destacan en las categorías inferiores pueden dar pronto el paso a los equipos absolutos. Un déficit, que si bien, deberá aprovechar Ayestarán para acabar de corregir aquellos fallos que han hecho que el Valencia sea colista de primera división.