Oferta del Valencia por Marcos Rojo

El Valencia CF, según la prensa inglesa, habría hecho una oferta formal por Marcos Rojo para que el argentino recale en calidad de cedido en Mestalla

Samuel Subiela | 29 AGO. 2016 | 14:46

El Valencia ha realizado una oferta por Marcos Rojo tal y como publican varios medios ingleses. En concreto, Daily Mirror, informa de una oferta formal del Valencia por el argentino para que éste llegue a Mestalla en calidad de cedido, algo que desde el Manchester United, club propietario de Rojo, no acaban de ver con buenos ojos. Aún así, el central y lateral argentino podría estar cerca de fichar por el Valencia ya que las negociaciones siguen abiertas.

Desde hace unas semanas, Marcos Rojo entró en la órbita del Valencia ante las dificultades de hacerse con los servicios de otro central de garantías como Albiol, Schär o Sidnei. El director deportivo del club ché, Suso García Pitarch, quiere reforzar la zaga valencianista, y Rojo es un jugador que gusta mucho en el seno del club. Pero para que llegue Rojo, al menos en las condiciones que propone el Manchester United, primero deberá salir Aderllan Santos, quien ocupa plaza de extranjero.

En principio, los Red Devils, que no cuentan con el ex del Sporting de Lisboa, quieren un traspaso por él que se acerque a los 16 millones que pagaron hace ya dos temporadas. Una cifra que el Valencia ve imposible y por eso, García Pitarch, y el propio Peter Lim, confían en cerrar una cesión con opción de compra por el centra de 26 años.

Actualmente, las negociaciones siguen abiertas, y el hecho de que exista una oferta por el central argentino deja claro las intenciones del Valencia. En las próximas podría haber novedades respecto a esta operación. Y es que tal y como viene contando Deporte Valenciano, Marcos Rojo es el elegido por Peter Lim para acompañar a Ezequiel Garay en el centro de la zaga ché.