Eibar-Valencia, solo vale ganar

El Valencia llega a Ipurúa con la necesidad de conseguir los tres puntos y olvidar el desastre ante Las Palmas. Nani debutará con el club ché y Rodrigo vuelve al equipo

Samuel Subiela | 27 AGO. 2016 | 11:11

El Valencia jugará esta tarde, a las 18:15h, su segundo partido de la Liga Santander con una urgencia sorprendente a estas alturas de la temporada. Un partido marcado por las salidas de Shkodran Mustafi y de Paco Alcácer. El primero ya está en Londres completando su traspaso al Arsenal, y el segundo, será de la partida, al menos convocado va, y mañana o pasado podría hacerse oficial su fichaje por el FC Barcelona.

Una situación de marejada que no ha de impedir que el Valencia se alce con la victoria. Después del partido ante Las Palmas, el club de Mestalla necesita sacar los tres puntos del renovado Ipurúa para afrontar las dos semanas de parón por Selecciones con la máxima calma posible, una calma que Ayestarán deberá aprovechar para hacer una ‘mini-pretemporada’ con los fichajes que pueda cerrar en estos cuatro días García Pitarch.

El partido es un arma de doble filo. El Eibar nunca ha ganado al Valencia en Primer División, pero lo cierto es que en dos partidos en Ipurúa, el Valencia ha ganado un partido, con gol de Alcácer para más inri, y ha empatado otro pero con malas sensaciones. Y es que Ipurúa no es un campo fácil nunca, además, de que ahora mismo el favorito es el Eibar. Aún así, el equipo de Ayestarán buscará enderezar el rumbo y podría formar con Ryan en portería, Cancelo, Vezo, Abdennour y Gayà en la línea defensiva, Medrán, Enzo Pérez y Dani Parejo en la medular y con Nani, que debutará con el Valencia CF, Rodrigo y Santi Mina en el ataque.

El Valencia, necesita los tres puntos, y empezar a olvidar los fantasmas de una temporada, la pasada, que sigue haciéndose presente.