Ezequiel Garay muy cerca de fichar por el Valencia

Ezequiel Garay está muy cerca de fichar por el Valencia CF a cambio de 20 millones y con un contrato de cuatro o cinco temporadas

Samuel Subiela | 26 AGO. 2016 | 21:25

Ezequiel Garay está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Valencia CF para las próximas temporadas. Un contrato que a falta de hacerse oficial, podría ser de cuatro o cinco temporadas y con una ficha de prácticamente tres millones de euros. El argentino, que le costaría al Valencia unos 20 millones de euros, se tendría que bajar la ficha, cobra aproximadamente 5 millones en el Zenit, para fichar por el club ché.

Y es que tal y como se venía contando, el Valencia tenía muy encaminadas las negociaciones con el Zenit por Garay desde hace unos días, es decir, desde la derrota ante Las Palmas, y ahora, con la venta de Mustafi al Arsenal por 40 millones, la entidad de Mestalla se ha visto obligada a cerrar el traspaso y dar un golpe de efecto al mercado de fichajes. Suso García Pitarch y el propio Peter Lim habrían acelerado en las últimas horas para sellar el traspaso del argentino de 29 años.

Ezequiel Garay era la opción del Valencia para acompañar a Shkodran Mustafi en la zaga, pero ahora, el club ché, además de fichar al argentino deberá hacer otro fichaje que compense la salida del alemán. En principio Raúl Albiol está aparentemente descartado porque el Nápoles no quiere venderlo, mientras Marcos Rojo y Fabian Schär siguen siendo opciones muy interesantes para el club ché.

De momento, parece que el Valencia ya ha solucionado el primer escollo. Con el fichaje de Ezequiel Garay a punto de cerrarse, la dirección deportivo ya tendría al nuevo líder de la zaga valencianista. Ahora, y con otros 50 millones para poder gastarse, a falta de ver qué pasa con Abdennour, el club ché deberá buscar un compañero para Garay.