Ayestarán: "Vamos a tener buenos jugadores y una buena plantilla"

Pako Ayestarán ha hablado en rueda de prensa previa al partido de este fin de semana ante el Eibar con Paco Alcácer y Mustafi en el centro de todas las miradas

Samuel Subiela | 26 AGO. 2016 | 13:18

Pako Ayestarán ha hablado en rueda de prensa con motivo del partido ante el Eibar que tendrá lugar mañana a las 18:15h en Ipurúa. El técnico del Valencia se ha mostrado confiado de cara al partido, y también en lo que respecta al mercado de fichajes. Paco Alcácer y Shkodran Mustafi, ambos prácticamente fuera del club, han sido los protagonistas de la rueda de prensa.

Precisamente, sobre ambos, Ayestarán ha declarado que “las conversaciones que tengamos entre nosotros se quedan entre nosotros. Mustafi no está convocado pero Alcácer sí”. Además sobre los motivos de la marcha del de Torrent, Ayestarán ha dejado claro que “tendréis que preguntárselo a Paco. Ya pasó con Fernando Torres en el Atlético de Madrid.”

El técnico vasco también se ha referido a los fichajes que tienen que producirse para acabar de completar la plantilla. Se van a producir seguro llegadas. Las circunstancias hay que aceptarlas. El Valencia va a tener buenos jugadores y estoy seguro que vamos a afrontar LaLiga con una buena plantilla. El club ha de afrontar una situación que el mercado ha generado. No solo le ha pasado al Valencia. Es una situación que vamos a vivir de aquí en adelante porque hay ligas donde el poder económico escapa de lo racional”, ha declarado.

En cuanto al partido de mañana, Ayestarán ha dicho que lo afrontan “con la misma ilusión y nivel de preparación que el primer partido. Estamos convencidos que haremos un gran partido como contra la UD Las Palmas. Tenemos que ilusionarnos cada día y a los aficionados tenemos que ilusionarles nosotros. El inicio no es para entrar en desánimo, sino todo lo contrario”

Un partido en el que debutará con total seguridad el fichaje estrella de esta temporada, el portugués Nani, quien Ayestarán ha dejado claro que “está bien, ha hecho una semana perfecta de entrenamientos y no tiene molestias. Veremos si entra durante el partido”.

Por último el técnico vasco ha declarado que “la cultura de club la podemos hacer los que estemos así. Es un mensaje que tenemos que tener claro. En el fútbol actual se ha de estar preparado para todo, hay que aceptar las cosas que suceden. A partir de ahí el proyecto será bueno o malo dependiendo de los que estemos aquí, no por los que salgan. Tenemos un buen equipo. Hay que afrontar las situaciones según se van dando”.