Así está el plan de García Pitarch para la defensa

Tras el no del Deportivo al Valencia por Sidnei, al club ché se le acaban las opciones. Albiol y Garay por una parte, Schär y Rojo por otra, para reforzar la zaga

Samuel Subiela | 25 AGO. 2016 | 22:00

Un portazo más es lo que le han dado al Valencia en relación al fichaje de un defensa. Y es que Sidnei, después de que el club ché haya puesto en marcha la operación para ficharlo y estar prácticamente cerrado, finalmente se quedará en el Deportivo de la Coruña debido a que los gallegos hayan conseguido la totalidad de sus derechos.

Por tanto, Suso García Pitarch tiene que seguir buscando una pareja de centrales que puedan reforzar la zaga del equipo de García Pitarch. Una vez descartado el brasileño, Ezequiel Garay y Raúl Albiol son las prioridades absolutas. Dos centrales de garantías para reforzar la línea más débil del equipo de Ayestarán. Pero se trata de dos operaciones muy complicadas que supondrían además un gran desembolso para el club ché. La intención de García Pitarch es aprovechar el dinero de la venta de Paco Alcácer para acometer alguno de los dos fichajes, y ya que lo dos parece imposible.

Para el rol de defensa, teóricamente suplente, el Valencia, que había pensado en Sidnei, podría intentar cerrar el fichaje de Fabien Schär, aunque en las últimas horas ha sonado también Marcos Rojo, quien podría jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Ahora bien, para acometer esos fichajes el Valencia deberá dejar salir a Aymen Abdennour y Aderllan Santos.

Los dos fichajes que espera Ayestarán para la defensa podría costar al club ché alrededor de 20 millones de euros en el traspaso. Una cifra que entre la venta de Alcácer y las posibles salidas de Abdennour y Santos necesita conseguir el club ché.