El XI de gala con las ventas del Valencia desde 2010

El Valencia podría verse obligado a vender a Mustafi y a Alcácer, quienes se sumarían a los muchos futbolistas que el Valencia no ha podido retener

Samuel Subiela | 24 AGO. 2016 | 09:00

El Valencia afronta el final del mercado de fichajes con las dudas propias de un proyecto que se ha caracterizado por la inestabilidad, prácticamente desde que empezó. Tras una gran temporada, el equipo se desmoronó y ahora vuelven a existir varias incógnitas que tienen en vilo a la parroquia valencianista. A una semana de cerrarse el mercado de fichajes, Pako Ayestarán no sabe si contará con dos de los puntales del equipo, Paco Alcácer y Shkodran Mustafi no tienen seguridad la continuidad en el Valencia, lo que recuerda a que desde hace varios años, el Valencia se ha visto obligado, por unas razones u otras a vender a sus mejores futbolistas.

Desde 2010, con las ventas que ha sufrido el Valencia, se podría formar un once de garantías para competir al más alto nivel, tal y como ha mostrado el portal inglés Bleacher Report. Algunas de esas ventas se produjeron por la necesidad de equilibrar las cuentas a nivel económico, como la de David Villa, David Silva o la de Juan Mata. Otras por la voluntad del propio futbolista a marcharse para alcanzar cotas más altas que las que podía conseguir, aparentemente con el club de Mestalla, como Roberto Soldado, Nicolás Otamendi o Jeremy Mathieu.

Con la posible salida de Paco Alcácer, o la de Shkodran Mustafi, el Valencia seguiría sufriendo un mal que ya le ha llevado a perder a futbolistas, que además de ser de los mejores en su posición, eran ídolos para una afición que ha carecido de grandes jugadores a los que admirar. Un mal, que podría continuar esta temporada dejando más dudas en el proyecto de Peter Lim.