El Sevilla piensa en Sirigu como alternativa a Diego Alves

El Valencia CF empieza a tener un serio problema con Diego Alves. Ahora es el Sevilla quien habría descartado su fichaje y podría optar por Salvatore Sirigu

Samuel Subiela | 23 AGO. 2016 | 13:29

Diego Alves podría ver como otro tres se marcha, prácticamente, delante de él. Después de que el Barcelona decidiera fichar a Jasper Cillessen en vez de apostar por la veteranía del brasileño, ahora es el Sevilla quien podría decantarse por otro portero después de no llegar a buen puerto las conversaciones entre el club hispalense y el Valencia CF. Tal y como apuntaba anoche Radio Esport y Deportes con Julio Insa, Monchi habría cambiado el objetivo, y ahora sería Salvatore Sirigu la opción número uno para solucionar los problemas en la portería andaluza.

Y es que, según parece, en la negociación por Diego Alves, las posturas entre Valencia y Sevilla están muy alejadas. El club de Nervión ofertaría unos 5 millones de euros por el brasileño, mientras que el Valencia pide al menos, 8 'kilos'. Esa podría ser la clave del distanciamente entre ambos clubes. Un distanciamento que no beneficia en absoluto a la entidad de Mestalla. El Valencia CF necesita poner solución esta misma semana a los problemas existentes en la defensa, unos problemas que ya le han costado los tres primeros puntos, y la única manera posible de pegar un cambio radical, es fichar. Además de la venta de Aymen Abdennour, el Valencia necesitará realizar alguna otra ciertamente relevante para poder traer un zaguero consistente, y ahí entraba Diego Alves, que además, ayer vio el partido desde la grada.

Pero es que además, si Diego Alves no se marcha del Valencia, la problemática de la coexistencia de los tres porteros volvería a estar presente, algo que no beneficiaria en absoluto a la unión de grupo, por lo que la venta del brasileño se antoja fundamental, ya no sólo en el aspecto económico, sino también, para resolver conflictos internos en el vestuario. Suso García Pitarch tiene apenas siete días para resolver el entuerto.