La odisea del Valencia para fichar a un central

El Valencia busca centrales desde hace meses, pero a pocos días del cierre de mercado no se ha fichado a ninguno. La lista de jugadores que han sonado es extensa

Jose Hernández | 23 AGO. 2016 | 23:31

La liga ha comenzado y el gran problema del Valencia se concentra en la defensa, ante Las Palmas saltaron a la palestra los problemas que tiene el equipo atrás, la llegada de un central de garantías es prioritaria. La dirección deportiva siempre ha considerado que reforzar la zaga era una cuestión fundamental, y por ello se ha movido con fuerza en esta línea, pero lo cierto es que hasta el momento no ha conseguido tener suerte y cada vez restan menos días para que se cierre el mercado. La lista de defensas que han sido relacionados con el Valencia es muy extensa.

El Valencia ha tanteado a varios defensas y muchos otros han sido ofrecidos por sus agentes. El casting para encontrar al hombre que pueda acompañar a Mustafi en la zaga ha sido agotador, y la última semana del mercado puede quedarse muy corta si finalmente Abdennour o Aderllan Santos abandonan el club. Albiol ha sido el objetivo prioritario durante todo el verano, el jugador quiere venir al Valencia pero el Nápoles sigue manteniendo una postura muy dura. Las grandes alternativas en este momento serían Garay, Sidnei o el suizo Schar . Pero desde que comenzó el mercado han sonado más nombres.

Gustavo Cabral y N´Koulou fueron algunos de los nombres que prendieron la mecha. Durante el verano también se habló mucho de Gustavo Gómez, el potente zaguero paraguayo ha terminado en el Milan tras un tormentoso culebrón en el que el Valencia también tuvo su parte de protagonismo. Nacho también se presentaba como una opción interesante, pero el Real Madrid exigía una cantidad a la que el Valencia no podía llegar. El omnipresente Mangala ha vuelto a ser alternativa este verano y de hecho sigue siéndolo en el caso de que Mustafi abandone el club.

Pero la lista no termina aquí. Se llegó a hablar de la posibilidad de que Bartra fichara por el Valencia, aunque el catalán también se le escapó al club de Mestalla. Otros nombres que fueron relacionados con el Valencia aunque con menor fuerza son los de Pedro Bigas, Emanuel Mammana, Carlos Zambrano o Jorge Meré, el asturiano ha renovado con el Sporting esta misma semana. Incluso Demichelis estuvo en la órbita. El mercado ha sido muy largo y el Valencia no ha conseguido cerrar el fichaje que más urge. De momento la defensa hace aguas y la afición comienza a desesperarse.