Diego Alves se queda en la grada ante Las Palmas

Diego Alves ha sido el portero que Pako Ayestarán ha descartado para el partido de hoy. Viendo el partido desde la grada evidencia que tiene que irse del Valencia

Samuel Subiela | 22 AGO. 2016 | 22:48

Diego Alves está viendo desde la grada de Mestalla el partido entre el Valencia y Las Palmas. Pako Ayestarán, que ha convocado a los tres porteros, decidió dejar al brasileño en la grada optando por Jaume Doménech y Matthew Ryan. Algo, que por otra parte, era evidente. Ayestarán que ya eligió al valenciano y al australiano como los metas de esta temporada, dejó claro que es Diego Alves el que ha de buscarse equipo esta misma temporada.

Un gesto claramente significativo. Diego Alves ha de resolver su futuro esta misma semana si quiere jugar este año. Con los tres porteros aún formando parte de la primera plantilla del Valencia, el entrenador del club ché, Pako Ayestarán, eligió a Matt Ryan como su portero titular, dejando claro que así será a lo largo de toda la temporada. Por lo que Diego Alves, cada día tiene más claro que no cuenta para el técnico vasco, y por tanto deberá buscar equipo.

Una decisión que deja clara la postura del club ché. Y una postura, que aparentemente no tiene una solución fácil. Diego Alves no ha encontrado un club al que unirse durante todo el mercado de fichajes, y sólo el Barcelona y el Sevilla han llamado a su puerta con cierta insistencia. Sin embargo, el club blaugrana ha acabado apostando por el holandés Cillessen, mientras que el Sevilla de Sampaoli, sí que apuesta por el brasileño, pero no por el precio que pide el Valencia. El club hispalense apenas oferta 5 millones por él, mientras que la entidad de Mestalla quiere alrededor de 8 o 10 millones por él.