Diez días para solucionar el futuro de Mustafi

Quedan diez días para cerrarse el mercado de fichajes y el futuro de Mustafi sigue enquistando el futuro del Valencia CF. De él depende mucho

Samuel Subiela | 21 AGO. 2016 | 09:00

El Valencia CF ha de empezar a solucionar todos aquellos frentes abiertos que aún quedan en este mercado de fichajes. La defensa es el foco central de todos los problemas del club ché, y dentro de la zaga, el futuro de Shkodran Mustafi es la incógnita que más preocupa al valencianismo entero. Que Mustafi se quedara sólo significarían cosas buenas para la identidad de Mestalla.

No sólo es que el káiser de la zaga estaría una temporada más jugando para el Valencia, es que, asimismo, significaría la salida de Abdennour, Santos, Orban y Diego Alves, o lo que es lo mismo, el Valencia habría conseguido superar las limitaciones del Fair Play Financiero sin tener que vender a uno de sus jugadores más importantes. Pero, para desgracia del club ché, eso no parece que vaya a suceder, más bien, todo al contrario. La venta de Mustafi se antoja necesaria para la subsistencia del Valencia, y por el momento, todo es una incógnita.

Arsenal y Liverpool, a día de hoy, son los dos clubes con más interés en fichar al alemán pero no por el precio que pide el Valencia. Es decir, ninguno de los equipos ingleses estaría interesado en llegar a los 30 millones de euros, una cifra innegociable para los intereses del equipo de Peter Lim. De hecho, en los últimos días, desde Inglaterra, se han relacionado a varios futbolistas con ambos equipos, debido a las dificultades en fichar al alemán. José Fonte con el Arsenal, o Gary Medel con el Liverpool podrían servir de apagafuegos, lo que cerraría las puertas de la Premier al campeón del mundo. Aún así, todo apunta a que el equipo de Arsène Wegner tiene todas las de ganar en esta puja.

Es por tanto, que resolver la situación de Shkodran Mustafi, que podría ser titular este lunes ante Las Palmas en el debut liguero del Valencia, es fundamental para que el Valencia pueda completar todos los deberes marcados en rojo durante este mercado de fichajes.