El Betis quiere gratis a Lucas Orban

El Betis no correrá para cerrar el fichaje de Lucas Orban, buscando que el Valencia le dé al argentino la carta de libertad. El Valencia quiere un traspaso

Samuel Subiela | 21 AGO. 2016 | 08:30

Lucas Orban sigue sin tener definido su destino a poco más de una semana de cerrarse el mercado de fichajes. Una situación, que si bien, no cambia demasiado las cosas en cuanto al Fair Play Financiero, es pertinente de resolución cuanto antes. Y el club, que más interesado está en hacerse con los servicios del argentino es el Betis de Gustavo Poyet. De hecho, tal y como cuenta Plaza Deportiva, el club andaluz le habría recalcado el interés al propio futbolista, pero al igual, le habría pedido paciencia.

Y es que el Betis quiere que Orban llegue a coste cero a Sevilla, es decir, con la carta de libertad que el Valencia le tiene que proporcionar. Una situación, que el club ché quiere evitar, ya que aunque Orban no interceda mucho en el aspecto económico, todo ingreso ayuda para solventar el problema del Fair Play Financiero. De ahí que pidan un traspaso, por poco que sea o una cesión con opción de compra obligatoria.

"A medida que vayan saliendo los futbolistas con los que no contamos se irá activando ese límite económico. Estamos expectantes a ver si activamos ese límite, sabemos que a lo mejor tenemos que ir a un mercado especial de cesiones o descartes. En ese perfil vamos bien de tiempo" fue lo que declaró Miguel Torrecilla, el máximo responsable de la parcela deportiva bética.

De momento, el Valencia y el Betis se mantienen firmes en sus posturas, y todo parece indicar que la salida de Orbán llegará en los últimos compases de un mercado de fichajes muy largo para el conjunto ché. El jugador, mientras, ya espera el ‘OK’ de la operación trabajando a parte de sus compañeros.