La oferta por Carlos Bacca que atribuyen al Valencia: 17 millones de euros

Diversas webs especializadas como fichajes.net y varios medios colombianos dan por segura la oferta, aunque no su OK para fichar

Toni Hernández | 18 AGO. 2016 | 10:33

Uno de los grandes problemas del Valencia el año pasado fue la falta de gol, especialmente por el mal año de Álvaro Negredo, cedido al Boro, y contando sólo con los tantos de Paco Alcácer, lo que hizo que Peter Lim y Jesús García Pitarch se pusieran las pilas respecto al fichaje de un 9 que pudiera ser complemento del delantero valenciano. Ese delantero era Borja Bastón, que ha terminado fichando por el Swansea de la Premier League, y ahora las miras, que ya lo estaban, se centran en Carlos Bacca, que no tiene claro seguir en Milán, aunque allí se esté haciendo un buen equipo para volver a ser un grande. Según diversas webs especializadas como fichajes.net, y varios medios de comunicación colombianos, el Valencia habría hecho una oferta valorada en 17 millones de euros por el delantero ex del Sevilla. Cuadra poco con el actual estado del control financiero de la Liga de Fútbol Profesional, pero si computamos las posibles ventas de Adbennour y Mustafi, sin contemplar si quiera la de Alcácer, todo cambia y es más posible.

Carlos Bacca, Puerto Colombia, 8 de setiembre de 1986, lleva jugando en Europa desde 2011, cuando fichó por el Club Brujas, donde jugó 54 partidos y marcó 31 goles. Eso le permitió fichar por el Sevilla en 2013, donde se fue a 108 partidos y 49 goles, ganando además dos Europa League. En 2015 fichó por el AC Milan, y en su único año en la Serie A jugó 42 encuentros y anotó 20 tantos. Fijo con la selección de Colombia desde 2010, acumula 33 partidos como internacional y 13 goles.