El Barça habría descartado el fichaje de Alves e iría a por Cillessen

Según los medios catalanes el FC Barcelona habría descartado el fichaje de Diego Alves para centrarse en la incorporación del holandés Cillessen

Samuel Subiela | 18 AGO. 2016 | 23:23

El Barcelona podría haber descartado el fichaje de Diego Alves según informa desde la prensa catalana. Concretamente, Mundo Deportivo informa que el holandés Cillessen, sería el sustituto que Robert Fernández habría buscado para Claudio Bravo, quien el fin de semana podría concretizar su traspaso al Manchester City.

Según el medio catalán, Cillessen, sería el tapado después de que el club azulgrana haya descartado el fichaje de Alves. Y es que ante las dificultades que está teniendo de fichar al brasileño, y viendo que el Sevilla FC podría meterse en la puja, el club blaugrana habría elegido al holandés para sustituir al chileno.

Cillessen es un portero experimentado, que conoce el estilo ofensivo del Barça porque lo practica con el Ajax, y además los técnicos aseguran que su juego de pies es muy bueno, en la línea de lo que necesita el equipo azulgrana en la primera fase de construcción del juego.

El FC Barcelona asegura que hasta el próximo lunes no habrá novedades en materia de fichajes pero la maquinaría en las oficinas del Camp Nou no se detiene y los acontecimientos con Cillessen podrían desencadenarse si el traspaso de Bravo al City se precipita.

Una situación que afectaría negativamente al Valencia. Con dos clubes pujando por Diego Alves, el precio del portero iría a la alza, pero sabiendo que el Valencia quiere venderlo, el Sevilla, que a día de hoy parece el único club interesado en él, podría poner un precio fijo.

Aún así, habrá que esperar acontecimientos. Recientes información hablaban de un acuerdo entre Diego Alves y el FC Barcelona. Este fin de semana, parece que será clave en la operación.