El Valencia insiste en Munir

El Valencia insiste en el fichaje de Munir El Haddadi, mientras que el FC Barcelona lo quiere meter en la Operación Alcácer. Una cesión beneficiaría a todas las partes

Samuel Subiela | 17 AGO. 2016 | 08:30

Munir El Haddadi sigue estando en la órbita del Valencia CF, o al menos, de eso informan los medios catalanes. El FC Barcelona quiere cerrar el fichaje de Paco Alcácer y, según parece, el delantero español, de ascendencia marroquí, entraría en la operación. Aunque, por otra parte, desde el Valencia insisten en no vender a Alcácer y en activar la cesión de Munir para completar el ataque.

El delantero necesita minutos para foguearse en Primera División, ya que el FC Barcelona cree que si sigue a la sombra de Messi, Neymar y Luis Suárez puede acabar por estancarse en su evolución y seguir los pasos de otros delanteros, canteranos del Barça, y que han acabado olvidados, como es el caso de Deulofeu, Sandro o Tello, recientemente vinculado al Valencia pero finalmente fichado por la Fiorentina. Para evitar esa situación, el Barcelona quiere meter al marroquí en la operación que lleve a Paco Alcácer al Camp Nou. Una operación que el Valencia no quiere permitir.

Aún así, el interés del Valencia en Munir es real. El club ché sabe de las intenciones del club catalán con él, y consciente de ello, cree que una cesión puede venir muy bien a las tres partes. El Valencia conseguiría el delantero, de un perfil diferente al de Alcácer, que pide Ayestarán, y a coste cero, mientras que el Barcelona y el jugador encontrarían un lugar donde poder foguearse y disponer de minutos.

En cualquier caso, es una operación ciertamente complicada. Primero porque el Valencia sigue priorizando la llegada de un defensa, y segundo, porque el culebrón Alcácer sigue. Un culebrón, que podría marcar el futuro más inmediato del Valencia CF, y por supuesto, de Munir El Haddadi.