El Valencia cierra un fichaje de auténtico lujo: Jose Carrascosa

Es uno de los mejores psicólogos deportivos de España, ama al Valencia donde ya estuvo hace años, y tiene un bagaje profesional extraordinario

Toni Hernández | 16 AGO. 2016 | 12:05

El Valencia de Pako Ayestarán ha cerrado un fichaje de auténtico lujo, que quizá pase desapercibido por parte de muchos, pero los que hemos tenido la suerte de ver trabajar a Jose Carrascosa el aspecto mental de los jugadores de fútbol sabemos que es un verdadero genio. Es una incorporación extraordinaria, y sé que se me va a notar que es amigo, pero me da igual, porque cuando el trabajo profesional de más de 20 años tiene su refrendo en que te llamen de todas partes, y en todas ellas tienes éxito, eso habla por sí solo. Su trabajo es simplemente ejemplar, porque parte de la base de la sencillez y la normalidad, y tiene dos décadas de experiencia acumulada, con muchos años también en el Valencia. Daré un dato, en 2003, Jose Carrascosa habla con un jugador de la plantilla de Rafa Benítez, trabaja con él, le regala un libro, y ese jugador, Miguel Ángel Ferrer Martínez, hace la mejor temporada de su vida.

Le he visto trabajar con todo en contra y sacarlo adelante, llegar a un club como pocos días de margen y hacer mejor a un equipo de fútbol tocado. Soy de los que cree profundamente en la sicología deportiva, y desde luego, el Valencia ficha al mejor que podría traer. Todo no se hace mal, todo no es mediático, todo lo que viene no tiene que meter goles en el verde. Un gran fichaje, un gran tipo, y al menos, un gran cuerpo técnico para lo que todos esperamos que sea un gran equipo.