El Chelsea puede entorpecer la llegada de Albiol al Valencia

El posible fichaje de Koulibaly por el Chelsea de Antonio Conte dificultaría todavía más la llegada de Raúl Albiol al Valencia CF

Samuel Subiela | 16 AGO. 2016 | 09:00

El Valencia sigue trabajando en el mercado de fichajes para intentar solucionar las grietas de un equipo que ha de volver a enamorar a Mestalla esta temporada. Muchos son los flancos abiertos que tiene el equipo de Peter Lim, pero hay uno que preocupa sobremanera al entrenador, Pako Ayestarán, y que lleva todo el verano dando quebraderos de cabeza. La defensa es a día de hoy, la gran asignatura pendiente del club ché.

Aymen Abdennour y Shkodran Mustafi están en la rampa de salida, y Suso García Pitarch lleva trabajando en varios nombres para sustituir a la pareja de centrales titular de la temporada pasada. Uno de ellos, Raúl Albiol, es el favorito para entrenador y director deportivo. Un futbolista conocedor de la casa, de la Liga y que siente los colores como nadie. Un futbolista que ha madurado desde su salida del Valencia. Pero se trata de una operación difícil y costosa, más aún, cuando su club el Nápoles, se enfrenta al retorno a la Champions League y su dueño, De Laurentiis, quiere asegurarse de hacer un buen papel en la máxima competición continental.

Albiol es indispensable para el Nápoles, como lo es su pareja de baile, Kalidou Koulibaly, y la salida de cualquiera de los dos podría frenar la del otro. Es decir, del Nápoles saldrá uno, pero no los dos. Y ahí es donde el club ché podría tener problemas. El Chelsea de Antonio Conte quiere el fichaje del central francés, y según The Sun, podría pagar una cifra cercana a los 30 millones de euros al conjunto transalpino para hacerse con él. La prensa inglesa habla de un interés fuerte y de negociaciones avanzadas, lo que podría poner en serio peligro el fichaje de Albiol por el Valencia.

Lo cierto es que el Nápoles hará más esfuerzos por retener al francés, pero su salida al Chelsea, haría que De Laurentiis se cerrara en banda y que finalmente Albiol siguiera una temporada más en la ciudad del sur de Italia.