Jaume Domènech es el líder de este Valencia

El sueño de cualquier niño que se convierte en realidad por el camino más largo y duro, pero trabajando día a día sin descanso y yendo de cara

Toni Hernández | 14 AGO. 2016 | 13:06

Jaume Doménech es el nuevo líder espiritual del Valencia, de este Valencia de Pako Ayestarán que están armando Jesús García Pitarch y Peter Lim, porque por encima de fichajes millonarios, de gente que ha sido algo en el fútbol, hay un chaval de Almenara que además de ser un portero como la copa de un pino que ha hecho pensar el club que el que sobra es Diego Alves. Y es el líder porque se lo ha ganado, porque lo pelea, porque le sale del alma ser como es, porque cuando entra en un vestuario, aunque sea un pollo recién llegado, tiene una presencia que le ilumina y hace que los demás, aunque sean más veteranos, le respeten. Ha conectado además con la grada, que ve en él muchas cosas que quisiera de todos los que vienen al Valencia, y que debe ser él quien se las vaya transmitiendo a los que vayan llegando. Jau es muchas cosas buenas, no sólo un portero, y eso es lo que ha valorado la institución para que sea casi inviable lejos de Mestalla este año.

Lo vive y lo siente porque es el sueño de su vida, el sueño de la vida de todos los que hemos jugado, o intentado jugar al fútbol. Llegar al Valencia, jugar en el equipo, ser importante, que el Campo de Mestalla coree tu nombre porque te lo has ganado. No me sorprende, en absoluto, porque conozco a Jaume, y siempre he tenido claro lo que podía ser dentro y fuera del campo, aunque lo más importante, qué el lo tuviera igualmente claro, siempre ha sido así. No se me olvidará una charla con él hace ya muchos meses, "Toni, que yo acabo jugando, que lo tengo claro", y así fue. Pero él no dudó de sí mismo, nunca, ni de este club tampoco, porque su compromiso está por encima de todo. Sí, me emociono, porque verlo donde está es emocionante, porque cuando has llorado junto a alguien y lo ves triunfar es la gloria. Además es buena persona, a mi me lo ha demostrado. El líder nace, o no se hace, y Jaume Domènech es el nuevo líder espiritual del Valencia, y quién sabe sino lo será también en el verde.