Jonathan Soriano se aleja del Valencia CF

Jonathan Soriano, relacionado con el Valencia, quiere dejar el RB Salzburg y en las últimas horas se especula su fichaje por el FC Barcelona

Samuel Subiela | 11 AGO. 2016 | 22:30

Jonathan Soriano quiere salir del Red Bull Salzburg. El catalán, lleva varias semanas dejando muestras claras de que su tiempo en Austria ha acabado, y que es el momento de dar el salto, y volver a la liga española. Precisamente, en España, Valencia y Barcelona han sonado como posibles destinos del delantero.

Desde hace varias semanas, este medio viene avisando del interés del equipo de Mestalla en el fichaje del delantero de 30 años. De hecho, un conocido medio austriaco, el Sport Zeitung, afirmaba en portada que podría acabar en el Valencia si su equipo no se clasificaba para la Liga de Campeones. El Red Bull Salzburg tendrá que verse las caras ante el Dinamo de Zagreb si quiere conseguir el acceso a la Fase de Grupos, pero Soriano, podría no participar en ese partido. El jugador ha pedido resolver pronto su futuro, y su deseo es salir del club que le ha dado la fama en Europa, ya sea al Valencia o al FC Barcelona, el último equipo interesado en él.

Jonathan Soriano, canterano blaugrana, subió hace poco una foto a Instagram jugando con Andrés Iniesta, un guiño al club catalán, que precisamente busca delantero. Soriano aceptaría ser el suplente de la ‘MSN’, y disputar los pocos minutos que los tres delanteros del Barça no jueguen. A sus 30 años, quiere volver al fútbol de élite y ganar títulos.

Precisamente, sería eso, el principal impedimento para su fichaje por el Valencia. El club ché sabe que ante el Barça no tendría nada que hacer debido a la vinculación del jugador con dicha entidad.