El Arsenal ofrecerá 35 millones por Mustafi

El Arsenal acelerará las conversaciones con el Valencia CF por el fichaje de Mustafi. El equipo de Wegner podría ofrecer 35 millones por el alemán 

Samuel Subiela | 10 AGO. 2016 | 23:00

El Arsenal gana enteros para convertirse en el nuevo club de Shkodran Mustafi. El central, que seguramente salga del Valencia, es el elegido para sustituir a Gabriel y a Mertesacker en el equipo de Arsène Wegner. Ambos defensas está lesionados de gravedad, y no volverán hasta dentro de varios meses. Mustafi ya había sonado para reforzar a los ‘gunners’ antes de las lesiones, pero ahora, parece una obligación más que un deseo.

El interés del Arsenal en el alemán es tal, que de hecho, tal y como informa Sky Sports, los dos clubes han entablado conversaciones para tratar el traspaso del central alemán al club inglés. La cifra de la que se habla en el posible traspaso se sitúa en torno a los 35 millones de euros.

Como ya es sabido, Mustafi tiene intención de marcharse del Valencia, aunque no lo haya manifestado abiertamente ni haya forzado, pero lo cierto es que es el deseo del jugador. Desde el Valencia, aunque saben que es un jugador de primer, saben que Mustafi debe salir para cuadrar el Fair Play Financiero, y sabiendo que la intención del jugador es salir, no forzarán a que se quede.

El problema es que la defensa del Valencia sigue como la temporada pasada. En pretemporada, el equipo de Ayestarán ha mostrado una gran debilidad en tareas defensivas, pecando de fragilidad y debilidad. Con Mustafi, el equipo ganaría en solidez, pero si acaba marchándose, tal y como parece que sucederá, Suso García Pitarch tendrá que poner toda la carne en el asador para conseguir un central de garantías, además del que ya tenía que llegar. Es por tanto, que la salida de Mustafi al Arsenal, solucionaría el problema del Fair Play Financiero, pero traería consigo la necesidad de fichar otro central más.