El presidente del Deportivo dice no tener oferta por Sidnei... pero es que él no es el dueño

El jugador es propiedad de Benfica y Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, y aunque el Depor debería ser informado, no es el dueño de sus derechos económicos

Toni Hernández | 09 AGO. 2016 | 17:29

Sidnei será fichaje del Valencia para reforzar la zaga si Jesús García Pitarch y Jorge Mendes, junto con Benfica, llegan a un acuerdo por el central brasileño, y eso es algo en lo que está trabajando Peter Lim, ya que el coste del traspaso sería de unos 6 millones de euros, el contrato por 4 años, y el sueldo en torno al millón y medio de euros anuales. El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, no obstante ha recordado esta mañana que su club tiene un derecho de tanteo, que en teoría no ejercería, pero que en cualquier caso tiene, y todo ello en medio de la presentación del Trofeo Teresa Herrera, y donde Sidnei ha sido el gran protagonista del acto: "en cualquier caso, la última palabra la tenemos nosotros. Tenemos un derecho de tanteo por el jugador y tendríamos que ver que se hace". Eso no es del todo así, pero sí tienen algo que decir sobre Sidnei.

Benfica es el primero que debe dar su brazo a torcer, y el segundo Gestitufe, o sea, Jorge Mendes, y en ambos casos, el sí al Valencia parece casi cantado, aunque falta la firma definitiva y el acuerdo económico, cifrado en torno a 6 millones de euros, cantidad que en teoría, siempre en teoría, el Deportivo no podría alcanzar. Y es que si hubiese que subirla para que el Depor no ejerciera el derecho de tanteo, la operación se dispararía, algo que el Valencia ni quiere ni puede permitirse. Eso si, el Valencia quiere tenerlo zanjado antes del sábado.