La Fiore, rival por Corluka

La Fiorentina podría intentar el fichaje de Vedran Corluka según varios medios italianos. El Valencia se interesó en él y ahora podría quedarse sin el central

Samuel Subiela | 08 AGO. 2016 | 09:00

Vedran Corluka, uno de los centrales preferidos de García Pitarch para el Valencia, se ha convertido también en objetivo de la Fiorentina, el equipo que visita el próximo sábado Mestalla para disputar el Trofeu Taronja. El conjunto viola, que podría quitarle a Tello al Valencia CF, también estaría interesado en el central croata.

Vedran Corluka, que ahora mismo está de vacaciones después de disputar una gran Eurocopa, ha sonado para el Valencia desde hace algunas semanas para reforzar la defensa. El croata, que ahora mismo juega en el Lokomotiv de Moscú, tras pasar por la Premier League y la Bundesliga, podría ser una alternativa a la defensa para el conjunto italiano. Precisamente la Fiorentina, se interesó hace unos meses en el jugador del Valencia, Rubén Vezo. El portugués, que todavía no tiene claro su futuro, estuvo en el punto de mira de la ‘Fiore’ pero no se llegó a concretar un traspaso.

Vedran Corluka, de 30 años, podría ser una alternativa al fichaje de Albiol, si finalmente el valenciano no acaba llegando al club de Mestalla. Corluka tiene experiencia y llega después de hacer una buena Eurocopa con su Selección, al igual que Nani.

Por otra parte, la Fiorentina se muestra como un rival directo este mercado de fichajes. El fichaje de Tello por el equipo transalpino es prácticamente un hecho, y además, competirá con el club ché por el fichaje del defensa croata. Aún así, si Vezo acaba saliendo del Valencia rumbo a Florencia, podría haber un efecto dominó, dejando a la Fiorentina sin opción por Corluka.