Bastón se va a la Premier

Borja Bastón está a punto de firmar por el Swansea por 18 millones de euros. El delantero había sonado mucho para el Valencia pero finalmente se marcha a la Premier

Samuel Subiela | 07 AGO. 2016 | 02:53

“Creo que Borja está cerca de firmar, puede ser inminente. Yo estaba contento con la plantilla antes, pero estoy más feliz ahora porque con Fernando Llorente y Borja Bastón hemos firmado dos buenos jugadores, dos jugadores muy importantes”.

Son las palabras del entrenador del Swansea, Francesco Guidolini, dejando claro que Borja Bastón, será fichaje del equipo británico en las próximas horas. El delantero del Atlético de Madrid, continuamente relacionado con el Valencia durante todo el mercado de fichajes, finalmente pondrá rumbo a la Premier League, donde compartirá equipo con otro delantero español, Fernando Llorente.

Bastób, que actualmente se recupera de una lesión en el brazo, será traspasado al Swansea, y no cedido, como él realmente quería. El club galés, pagará la cifra de 18 millones de euros (15 millones de libras) por él, un precio realmente alto por el delantero y al que el Valencia había echado el ojo.

Precisamente, el precio del futbolista es lo que ha hecho decantarse tanto al Atlético como al jugador, quien tendrá un papel protagonista en el equipo de Guidolini. El Valencia, no llegaba a ofrecer dicha cantidad, además, de que la operación, a día de hoy no resultaba imprescindible. Suso García Pitarch tiene otras prioridades para el club ché, como la defensa y el mediocentro, y cree que Pako Ayestarán, tiene variantes de sobra en el ataque.

Borja Bastón, por tanto, se marchará en los próximos días al Swansea, en otro ejemplo más de jugador que acaba lejos de Mestalla después de sonar durante gran parte de verano.