Algunos pueden respirar: Mendes y sus chinos no compran el AC Milan

El súper agente portugués no entrará finalmente en el Milan ni ayudará tampoco en su venta, ya que Silvio Berlusconi ha decidido venderlo a otro grupo

Toni Hernández | 06 AGO. 2016 | 15:38

Jorge Mendes ha sido noticia, más todavía estos días, ya que estaba próximo a cerrar, mediando, la compra del histórico AC Milan de Silvio Berlusconi a la empresa Fosun Group junto a su socio chino Guo Guangchang, pero Il Commendatore ha decidido dar un giro de 180 grados a la operación, y finalmente ha decidido cerrar la venta de su 99,93% de acciones a Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd, de la que forman parte el fondo propiedad del Estado para el desarrollo y las inversiones Haixia Capital y el empresario Yonghong Li. Vamos, que al final Mendes no será Il Capo del Milan, y eso hará que muchos no puedan darle cera al menos por eso, porque las comparaciones con inversores asiáticos habían empezado, aunque realmente no tuvieran nada que ver.

No tengo claro si esto es bueno, es malo, o simplemente nos debe importar un pimiento, pero lo cierto es que todo lo que rodea a Mendes siempre le acaba tocando al Valencia, o al menos de forma mediática, y la semana, aunque sea agosto, ha sido subida de tono, con las comparativas, quizá hasta lógicas, de inversores asiáticos, la última moda basada en el "chino bueno, chino malo", aunque Peter Lim, por quien van todos los palos, sea de Singapur. El resumen de la ¿noticia? es que Jorge Mendes no mediará en la compra del Milan, no tendrá que ver nada con él, y ahora, todas las peras que nos hemos montado estos días, son un vago recuerdo de una o varias noches de verano.