El Mestalla jugará la Premier League International Cup

El Valencia Mestalla jugará la Premier League International Cup, en la que es la tercera edición de este prestigioso torneo 

Redactor Jefe | 06 AGO. 2016 | 12:57

El Valencia CF Mestalla participará esta temporada como invitado en la tercera edición de la prestigiosa Premier League International Club 2016-17, torneo organizado por la Premier League para equipos de la categoría sub-23, es decir para equipos filiales en España y segundos equipos en la competición del Reino Unido.

De la Premier League participan el Aston Villa, Chelsea, Derby County, Everton, Leicester City, Liverpool, Manchester United, Middlesbrough, Norwich City, Reading, Sunderland y Swansea City, y clubes invitados del resto de Ligas como el Valencia CF, Athletic Club y Villarreal como españoles, y otros como el Celtic de Glasgow, Sparta de Praga, Dinamo Zagreb, Porto, Feyenoord, Hertha BSC, PSV Eindhoven, Benfica y Wolfsburgo.

En esta competición internacional participan 24 equipos, doce pertenecientes a la Premier League y otros doce invitados del resto de Europa, enmarcados en seis grupos de cuatro equipos (dos de la Premier + dos clubes internacionales). En la fase de grupos se juega un partido contra los demás equipos del grupo en Inglaterra, en sus instalaciones deportivas, y contra el otro equipo internacional se disputa en un campo neutral asignado por la organización pero siempre en el Reino Unido.

José Ramón Alesanco, el director de la Academia VCF, ve con buenos ojos estar en este importante torneo internacional al que ha sido invitado el Valencia CF. “Es interesante poder formar parte de esta competición y, como club, nos apetecía estar presente. Es una forma de llevar la marca Valencia CF fuera de nuestras fronteras y esta invitación fue aceptada por nosotros por ser positiva para nuestra entidad”.

El calendario del Grupo E, donde está encuadrado el VCF Mestalla junto al Norwich, Aston Villa y Celtic de Glasgow, es el siguiente. Debutará el 6 de septiembre en el Carrow Road Stadium ante el Norwich City, para enfrentarse al Aston Villa el 5 de octubre en el Vila Park y cerrará esta fase inicial el 30 de noviembre frente al Celtic de Glasgow en escenario aún por determinar por parte de la organización.

GRUPO E

PARTIDO

FECHA

HORA

LUGAR

NORWICH CITY Vs VALENCIA CF

6/9/2016

20:00 C.E.T.

CARROW ROAD STADIUM

ASTON VIlLA Vs VALENCIA CF

5/10/2016

20:00 C.E.T.

VILlA PARK STADIUM

ASTON VIlLA Vs CELTIC GLASGOW

9/11/2016

20:00 C.E.T.

VILlA PARK STADIUM

NORWICH CITY Vs CELTIC GLASGOW

16/11/2016

20:00 C.E.T.

CARROW ROAD STADIUM

VALENCIA CF Vs CELTIC GLASGOW

30/11/2016

20:00 C.E.T.

POR ESTABLECER

NORWICH CITY Vs ASTON VILlA

5/12/2016

20:00 C.E.T.

CARROW ROAD STADIUM