El nuevo Enzo, el cuarto fichaje del Valencia CF

Enzo Pérez es la sensación de la pretemporada con el Valencia CF. Estrena capitanía, número y posición, es el cuarto fichaje de Ayestarán

Samuel Subiela | 05 AGO. 2016 | 12:56

El Valencia ha realizado, hasta la fecha, tres fichajes oficiales. Nani, Medrán y Martín Montoya, pero, parece que realmente haya hecho cuatro. Enzo Pérez es ese jugador nuevo, diferente, que venía buscando el Valencia dos años atrás y que por fin se ha encontrado. Como si de un nuevo fichaje se tratara, el argentino está convirtiéndose en la sensación de la pretemporada justo cuando más lo necesitaba, justo cuando estaba prácticamente fuera del equipo.

Porque no hay que olvidar, que Enzo estaba en la lista de transferibles debido a su elevado salario y a la poca continuidad que las lesiones le habían dado. Pero con el paso de los días, y la agilidad que en su día cogió la operación salida, Enzo Pérez se ha ganado la confianza de todos los miembros del cuerpo técnico, incluso, para que Ayestarán le haga portador del brazalete de capitán, y lo vea como uno de los jugadores que han de llevarlo durante toda la campaña. Incluso, para que herede el ‘8’ de toda una leyenda, el ‘8’ de Rubén Baraja.

El argentino está ante el año de su confirmación definitiva en el Valencia. Siempre ha mostrado de lo que es capaz, aunque a cuentagotas. La primera temporada por falta de adaptación, la segunda por lesiones, y ahora, de verdad, ya no hay excusa. En su tercera temporada en el Valencia, Enzo quiere aceptar el reto que se la ha puesto.

Y lo hace sin excusas. De hecho el argentino ya ha dejado claro que “La capitanía la tomo con mucha responsabilidad, con mucho orgullo. La verdad que ser capitán de un club como el Valencia CF para mí es un reto muy importante y lo asumo de esa manera. Espero estar a la altura, preparado. Mentalmente estoy bien, preparado para afrontar este reto tratando de dar ejemplo dentro de la cancha y fuera".

Una de las claves, del nuevo Valencia, y de la mejora de Enzo Pérez es su cambio de posición. Enzo ahora juega mucho más adelantado, ya no es el pívote defensivo del equipo. Con más libertad, y con más recorrido, Enzo recuerda al futbolista del Benfica y de la albiceleste, por el que el Valencia pagó 25 millones. Este año, es su año.