Gustavo Gómez firma por el Milan

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, ha confirmado la venta del central al Milan por 8,5 millones de euros. El jugador estuvo en la órbita del Valencia

Jose Hernández | 05 AGO. 2016 | 00:23

Parece que el culebrón Gustavo Gómez toca a su fin, según varias informaciones aparecidas en Argentina, Nicolás Russo, presidente de Lanús, ha confirmado la venta del futbolista al AC Milan, el acuerdo se ha cerrado por 8,5 millones de euros y el jugador viajará el próximo sábado a Italia. Gustavo Gómez estuvo en la órbita del Valencia hace unas semanas pero Boca Juniors fue el club que estuvo más cerca de ficharle.

Lanús ha cedido y dará salida a Gustavo Gómez. Después de semanas de arduas negociaciones, el club argentino ha aceptado la propuesta del AC Milan y el paraguayo se incorporará a la disciplina del conjunto rossonero en las próximas horas. Boca Juniors estuvo muy cerca de fichar al jugador, pero las altas pretensiones de Lanús abortaron la operación. El Milan pagará 8,5 millones de euros, una cantidad que supera a las que ofrecieron Besiktas, Boca y según algunas informaciones también el Valencia. El agente de Gustavo Gómez declaró que la primera preferencia era quedarse en Argentina, pero el interés del Milan ha forzado el acuerdo y el futbolista dará el salto al fútbol europeo.

Gustavo Gómez sonó como posible refuerzo del Valencia CF y también de equipos como la Fiorentina, el Besiktas y el Villarreal. Finalmente ha sido el AC Milan quien ha conseguido fichar a uno de los centrales más contundentes y prometedores del fútbol sudamericano actual. Lanús tenía necesidad de vender a un jugador que ha sido clave en el último título de campeón argentino conquistado por el club. Gustavo Gómez jugará en el Milan.