Deseando escuchar la valoración de Mestalla sobre este Valencia

Se acerca la presentación del Valencia en Mestalla, y ese día pasarán muchas cosas, y el entorno, el puro y el interesado, hablarán, porque es su día

Toni Hernández | 04 AGO. 2016 | 19:58

El Valencia 2016/2017 era un misterio hace unos meses, cuando terminaba una lamentable Liga de una forma lamentable, y lo sigue siendo ahora mismo, casi 90 días después, porque algunas salidas estaban cantadas y otras apuntaban maneras, y salvo Mustafi, Enzo, Aderlan Santos y Vezo, todos los demás que se querían fuera, fuera están, y de entrada tenemos a Nani, sancionado en el primer partido, Álvaro Medrán y Martín Montoya, que no parece todo lo que necesita el equipo, eso está claro y los primeros que lo saben son Pako Ayestarán y Jesús García Pitarch, además del dueño, Peter Lim, faltaría más. Y el entorno, aunque esté de vacaciones, habla, sentencia, sienta cátedra (me pregunto yo qué base tendrán algunos para hablar de temas técnicos), y los únicos que no han hablado, in situ, han sido los aficionados del equipo, que por cierto, siguen avanzando hacia los 40.000 abonados.

¿Qué dirán? No lo sé, nadie lo sabe, y eso es algo que debe tener en vilo a todo el mundo. A la propiedad del Valencia porque saben que deben dar muchos más ilusión en forma de fichajes para reforzar al equipo, a los enemigos porque están deseando un fallo de Meriton - Lim, otro fallo, para lanzarse cuan hienas sobre ellos, aunque no tengan alternativa ni más plan que oponerse. Y en vilo también a los que creemos en el proyecto, porque aunque lo que intuye servidor le gusta, todavía está lejos de tener una forma completa. Pero, ¿y Mestalla? ¿Qué pensará de la venta de André Gomes, buena pero mal explicada? ¿Y de las cesiones de Negredo y compañía? ¿Y del choteo de Dani Parejo? ¿Alguien se lo imagina en la presentación saltando al césped? Le damos mucha importancia nuestro ombligo, y ninguna a lo realmente importante: el valencianista que sufre y vive por su equipo.