El Valencia fue de más a menos en Bournemouth (1-1)

El Valencia rescató un empate en su visita al Bournemouth, lo mejor del partido fue el espectacular gol de un Enzo Pérez que dejó buenas sensaciones.

Jose Hernández | 03 AGO. 2016 | 23:11

El Valencia disputó su cuarto partido de la pretemporada, esta vez el primero del mini-stage que está realizando en tierras británicas ante el Bournemouth. Pako Ayestarán volvió a aprovechar el encuentro para realizar numerosas pruebas, el equipo fue de más a menos durante el encuentro aunque pudo rescatar un empate. Enzo Pérez se reinvindicó con un golazo en el que también Paco Alcácer demostró su calidad para fabricar la jugada.

Es pronto para sacar conclusiones y los partidos de pretemporada son únicamente pruebas. La plantilla no está cerrada y el once inicial todavía dista mucho del que se verá con regularidad en la competición oficial. Pero sí se puede realizar alguna lectura, por ejemplo, que el equipo sigue desapareciendo demasiado en algunas fases del juego y tiene lagunas defensivas. Ayestarán no termina de encontrar la tecla para asegurar los mecanismos defensivos que deben ser la base durante la temporada. Orbán dejó buenas sensaciones y tuvo la primera ocasión del Valencia en el primer cuarto de hora, pero fue la pareja de centrocampistas formada por Javi Fuego y Enzo Pérez la que aportó la serenidad para que el Valencia se hiciera con el mando del encuentro.

El ritmo era muy bajo pero el Valencia intentaba encontrar espacios. El Bournemouth solo conseguía crear peligro a balón parado pero fue sorprendido por el Valencia antes del descanso. Paco Alcácer controló en la frontal del área y realizó una dejada con un excelente gesto técnico. Enzo Pérez recortó a su rival y posteriormente batió al guardameta con un disparo perfecto que fue directo a la escuadra. Un gol que sirve para reforzar la confianza del argentino. Fede Cartabia, Vezo y Carlos Soler entraron tras el descanso.

El extremo argentino llevó el peso del ataque valencianista y se mostró muy eléctrico en los primeros minutos. El Valencia tuvo varias ocasiones para hacer el 0-2 pero en un desbarajuste defensivo, los locales empataron por mediación de Afobe. Como decimos, el Valencia fue de más a menos y le costó encontrar la estabilidad del primer tiempo. Incluso se pasó algún agobio en los últimos minutos aunque Santi Mina también pudo dar la victoria al Valencia de haber acertado en un mano a mano con Boruc. Otra de las noticias positivas fue la reaparición de Bakkali tras su lesión. El Valencia sigue su preparación en tierras inglesas y el próximo compromiso será ante el Crystal Palace.

Ficha técnica

AFC Bournemouth 1: Boruc, A.Smith, Francis, S.Cook, B.Smith, Ibe, Ake, Surman, L.Cook, Gradel, Afobe.

Valencia CF 1: Ryan, Cancelo, Santos, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Medrán, Rodrigo, Alcácer, Santi Mina. También jugaron Vezo, Fede, Carlos Soler, Siqueira, Bakkali, Rafa Mir, Eugeni, Nacho Vidal y Sergio Ayala.

Goles: 0-1, min. 39, Enzo Pérez. 1-1, min. 62, Afobe.

Colegiado: Brendan Malone. Mostró amarillas al valencianista Vezo.