Inglaterra se llena de ex valencianistas

Pablo Hernández jugará en el Leeds United y se une a la amplia lista de ex jugadores o entrenadores del Valencia que están en equipos de Inglaterra

Jose Hernández | 03 AGO. 2016 | 08:30

La Premier se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los jugadores y entrenadores españoles, Pablo Hernández jugara en la Championship para intentar ayudar al histórico Leeds United a retornar a la máxima categoría. La nómina de jugadores y entrenadores que pasaron por el Valencia y están en Inglaterra en la actualidad es alta.

Pablo Hernández desembarca en la segunda división del fútbol inglés. El castellonense intentará aportar su experiencia a un grande del fútbol inglés que desde hace más de una década se encuentra en horas bajas. Pero este mismo verano Álvaro Negredo y Antonio Barragán se han unido al Middlesbrough y tendrán oportunidades en el equipo entrenado por Aitor Karanka. Antes de ellos varios ex jugadores del Valencia ya probaron fortuna con notable éxito, es el caso de David Silva, todo un referente en el Manchester City, y Nicolás Otamendi, quien se incorporó la pasada campaña al mismo equipo y que fue de menos a más durante su primera temporada en Inglaterra.

Por supuesto, en esta lista no puede faltar Juan Mata, quien ha tenido suerte dispar en el Chelsea y el Manchester United. José Enrique tuvo un efímero paso por el Valencia en el que solo llegó a jugar algún amistoso, pero también es otro ex valencianista que ha vivido una larga carrera en la Premier. Por último no hay que olvidarse de jóvenes canteranos del club que han terminado en Inglaterra como Toni Martínez o Pedro Chirivella. Si a ello unimos a los Rafa Benítez, Claudio Ranieri o Ronald Koeman, y a los recientemente retornados Carles Gil y Quique Sánchez Flores, la lista de ex valencianistas que terminaron en la Premier en tiempo reciente es más que extensa.