Samper interesa al Sporting de Gijón

Sergi Samper lo tiene prácticamente hecho con el Valencia, pero el Sporting de Gijón, según medios asturianos, quiere meterse en medio y conseguir su cesión

Samuel Subiela | 02 AGO. 2016 | 02:57

Sergi Samper es uno de los posibles fichajes del Sporting de Gijón para la próxima temporada 2016 – 2017, según informan varios medios de comunicación relacionados con el equipo asturiano y se hace eco el blog especializado temático del Sporting de Gijón Sportingdegijon1905. El mediocentro, además, interesa a un Valencia falto de centrocampistas.

Sergi Samper es uno de los canteranos con más proyección internacional del FC Barcelona. A pesar de tener tan sólo 21 años de edad, Sergi Samper ya fue titular indiscutible con tan sólo 18 años de edad del Barça B. Durante las 3 últimas temporadas el jugador disputó un total de 96 partidos con el filial del conjunto blaugrana. De hecho, varios lo han comparado con Sergio Busquets.

El Valencia CF también puja fuerte por Sergi Samper para la próxima temporada. Su entrada en el equipo ché supondría casi con toda seguridad la salida de Javi Fuego del conjunto de la Comunidad Valenciana, aunque no es algo seguro. Al igual que la llegada de Samper no significaría el cese en el empeño del fichaje por un centrocampista posificional como Diarra.

Sergi Samper es un futbolista que encajaría en el esquema de Abelardo. Sergi Samper sabe crear juego y sería un gran director de orquesta para el Sporting de Gijón. Sin embargo su alta ficha hacen que la cesión por parte del Barça B sea difícil dado que el Sporting de Gijón no podría pagarle mucho dinero de su sueldo y el equipo blaugrana tendría mejores ofertas económicas por el jugador. Precisamente, una de esas ofertas es la del Valencia, quien a día de hoy, parece tenerlo hecho con el jugador.