El Valencia-Betis, domingo 11 a las 16 de la tarde

En la tercera jornada de la Liga Santander, Valencia y Betis jugarán, en Mestalla, a las 16h de la tarde y tendrán que soportar altas temperaturas

Samuel Subiela | 01 AGO. 2016 | 13:56

El Valencia-Betis de la tercera jornada de Liga se jugará el domingo 11 de Septiembre a las 16:00h de la tarde. Una vez más, y antes de que empiece la temporada, se demuestra la poca empatía que La Liga le tiene al club ché. Aunque lo cierto es que desde Sevilla se puede pensar lo mismo, porque, en otros lugares sería impensable poner tal horario en una fecha en que las temperaturas siguen siendo realmente altas.

Y es que los aficionados que ese día quieran acudir a Mestalla deberán armarse de valor para hacerlo. En verano, aunque estemos hablando de septiembre, en una ciudad como Valencia, las temperaturas que se alcanzan durante las horas en las que transcurrirá el partido, al menos durante la previa y al empezar el mismo, son de las más altas del día.

Al respecto, en el momento de conocerse el horario del partido, e igual que sucediera con los anuncios de las dos primeras jornadas, los aficionados de los dos equipos afectados no han tardado en denunciarlo en las redes sociales. Y no les falta razón. La Liga, con Javier Tebas a la cabeza, vuelve a demostrar una falta de empatía brutal, ya no solo con la gente que acude al campo a disfrutar del fútbol, sino también con su mejor activo, los futbolistas, quienes tendrán que jugar soportando el calor del verano. Algo que choca con su objetivo de llenar todos los estadios, algo que de no pasar, podría penalizar a los clubes. Tebas no quiere que por televisión se vean estadios vacíos, pero poniendo partidos a las 16 de la tarde en verano, conseguirá el efecto contrario.