Alves no irá a Rio

Diego Alves no irá definitivamente a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ya que la CBF ha seleccionado al portero Weverton del Atlético Paranense

Samuel Subiela | 01 AGO. 2016 | 11:44

Diego Alves no irá a los Juegos Olímpicos definitivamente. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) se ha decantado por Weverton en vez de por el valencianista para la gran cita del deporte. Una elección que ha sorprendido a muchos pero que se ampara en toda lógica.

Weverton, portero del Atlético Paranense, es el elegido a pesar de que para el seleccionador olímpico, Rogeiro Micale, su favorito era el portero del Valencia. Weverton, mayor de 23 años, ya está jugando la liga brasileña, al contrario que Alves que sigue de pretemporada, además, a falta de tres días para que empiecen las Olimpiadas, el meta ya está en Brasil, por lo que no tendrá que hacer un gran viaje para unirse a la Selección, justo al contrario que Diego Alves.

Y es que la CBF ha preferido la comodidad y la cercanía que ofrecía la opción Weverton que las complicaciones que podía haber con Diego Alves. Con el tiempo justo para tomar la decisión, la obligación de contar con el permiso del Valencia y la falta de actividad de Alves, unido a un largo viaje desde Londres, han propiciado que el meta ché se quede sin Juegos Olímpicos.

A Brasil le corría prisa por tener el 'OK' de todas las partes para comenzar el día 4 de agosto a competir con un portero titular frente a Sudáfrica, ya que los porteros que quedan tras la lesión en el codo de Prass son jóvenes e inexpertos y en Rio no hay otro objetivo para los brasileños que no sea la medalla de oro. Es el resumen de la elección de Weverton.

De esta manera, Diego Alves, seguirá concentrado con el Valencia a la espera de la resolución final del conflicto entre él y Matt Ryan por la titularidad en la portería.