Robson-Kanu, la estrella a la sombra de Gales

Robson-Kanu es un futbolista al servicio del equipo con mucho trabajo táctico sobre el campo. Puede jugar tanto de extremo como de delantero centro. Es agente libre

Samuel Subiela | 30 JUL. 2016 | 23:00

Robson-Kanu está en el punto de mira del Valencia CF. El diario inglés Sky Sports se hace eco de esta información, en la que pone en órbita del club ché al jugador galés, una de las sensaciones de la Eurocopa. De esta manera, Robson-Kanu se une a la larga lista de futbolistas de ataque que interesan al Valencia como sustituto de Álvaro Negredo.

El delantero de 27 años ha explotado por fin después de tener un porvenir brillante. Dos lesiones de rodilla seguidas en el Reading inglés provocaron un tremendo bajón de rendimiento, y todo lo que se esperaba de él nunca llegó a aparecer. Pero ahora, tras una Eurocopa espectacular de su Selección, unida al buen trabajo individual, ha contribuido a poner en el panorama a este futbolista convertido en agente libre tras no renovar su contrato con el Reading.

Robson-Kanu simboliza a la perfección el espíritu de su equipo nacional. Combativo, con carácter y siempre al servicio del equipo. El galés no es un gran goleador, pero sí es un jugador potente y con muy buen trabajo táctico. Su aportación fijando a la defensa rival provoca, en el esquema de la Selección de Gales, que jugadores del nivel individual de Gareth Bale o Aaron Ramsey, brillen. Normalmente juega de extremo, pero, en la Eurocopa, acabó interpretando la posición de delantero centro magníficamente. A menudo, muchos extremos han visto su rendimiento caer en picado cuando se les ha pedido que se desenvolviesen en la punta del sistema, pero no él.

Además de su trabajo para el equipo, Robson-Kanu, tiene un magnífico juego de espaldas y uno de sus fuertes es el juego aéreo. Un complemento perfecto para Paco Alcácer que además, llegaría gratis al Valencia CF.