Gustavo Gómez se deja querer por Boca Juniors

Boca Juniors ha hecho una oferta de cuatro millones de euros para hacerse con el 50% de sus derechos, el jugador ha declarado que quiere jugar en la Bombonera

Jose Hernández | 30 JUL. 2016 | 08:00

Gustavo Gómez, futbolista paraguayo de Lanús que estuvo en la órbita del Valencia hace unas semanas, ha declarado que fichar por Boca Juniors sería un gran paso para su carrera y estaría encantado de volver a trabajar con Guillermo Barros Schelotto. Cada vez parece más claro que el defensa internacional no llegará a Europa este verano y seguirá jugando en Argentina.

El Besiktas fue el club que estuvo más cerca de fichar a Gustavo Gómez. A pesar de que existía un acuerdo con el jugador, el equipo turco no llegó a establecer un entendimiento con Lanús y las negociaciones quedaron paralizadas. Según se apuntó desde Argentina, el Valencia se puso en contacto con Lanús y trasladó una propuesta hace unas semanas, algo que no ha sido confirmado desde el club de Mestalla. Ahora parece que definitivamente las negociaciones han tomado otro rumbo y el jugador está decidido a fichar por Boca.

El club Xeneize ha realizado una oferta de cuatro millones de dólares para hacerse con el 50% de los derechos de Gustavo Gómez. Aunque la oferta es interesante, Lanús sigue prefiriendo que el futbolista vaya a un club europeo, pero la insistencia del jugador puede ser clave. Gustavo Gómez confía en que Lanús llegue a un acuerdo con Boca y le deje marcharse. Mientras tanto, Boca sigue reformando su plantilla y continúa habiendo novedades. En los próximos días se anunciarán otros jugadores que pueden abandonar el club. Las especulaciones sobre Frank Fabra, al que se ha relacionado con el Valencia, siguen abiertas.