El fichaje de Borja Bastón por el Valencia: tiene ofertas de Swansea y West Bromwich Albion

El gran objetivo de Jesús García Pitarch tiene dos ofertas de la Premier League de mucho dinero, tanto para él como el AtléticoBorja

Toni Hernández | 30 JUL. 2016 | 09:59

Borja Bastón es el delantero centro que Jesús García Pitarch quiere como recambio de Álvaro Negredo y socio perfecto de Paco Alcácer en el ataque del Valencia 2016/2017, contando además el jugador del Atlético de Madrid con el OK del técnico vasco Pako Ayestarán, que le ve unas características perfectas para el fútbol que pretende desarrollar el equipo este año. Pero los colchoneros, que no cuentan con él pero saben que tiene un enorme valor en el mercado, piden de salida 15 millones de euros, cifra que Peter Lim no parece dispuesto a gastar en el ex del Zaragoza o Eibar. Además, hay otro problema añadido, y es que dos equipos de la Premier League que podemos llamar menores pero con un poderío económico superior al del resto, Swansea y West Bromwich Albion, han llamado al Calderón preguntando por el 9, y ahora mismo parecen tener más opciones de llevárselo que el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zq8Ra9XKmyQ]

Lo que est´a claro, tal y como cuenta Mundo Deportivo, es que al jugador le quedan días, sino horas, como colchonero, porque llega agosto y se quiere aligerar la nómina de jugadores, amén que el ropio futbolista quiera tener claro de una vez dónde jugará este año. Si el Valencia no actúa rápido lo puede perder, aunque lo que queda claro es que esos 15 kilos no los va a pagar, y en Inglaterra sí. El del delantero centro es un frente que Suso tiene abierto, y aunque se habla menos de él que de defensas o medio centros, los grandes problemas del equipo, no hay 9 referencia desde la salida de Negredo al Boro, y se necesita.